HomeNoticiasCapacitación y FormaciónLa DGCINE propició el taller “Desarrollo de Proyectos y Presentaciones”

La DGCINE propició el taller “Desarrollo de Proyectos y Presentaciones”

Taller-DGCINE cinedominicano noticias cine

SANTIAGO.-La Dirección General de Cine coordinó el taller “Desarrollo de Proyectos y Presentaciones”, desarrollado por la productora argentina, Mariana Fonseca, en la hemeroteca del Centro de la Cultura de Santiago.

El programa tuvo como objetivo dar herramientas para el armado de un dossier preliminar de desarrollo; orientar en la búsqueda de fondos y ayudas para la concreción de una película, plantear las etapas de producción y su correspondiente plan de trabajo en desarrollo y  analizar las mejores estrategias y asociaciones para cada proyecto.

 

Los talleristas aprendieron a: pensar un proyecto, requerimientos y escritos básicos para ficción y documental, quiénes son las personas involucradas, a seleccionar las presentaciones, a plantear una presentación internacional, así como los diferentes modelos de presupuesto, el plan de trabajo y los modelos de escritos.

Taller DGCINE

Pose del grupo junto a la profesora y José D’Laura

El curso fue ofrecido en un lapso de tres días con un promedio de cuatro horas diarias. Los participantes debieron aplicar a la DGCINE, con una serie de requerimientos que incluían entre otras cosas, la sinopsis de cada proyecto personal.  En base a esto se eligieron a 15 finalistas.  Entre los que se encuentraban: Ronny Sosa, Franklin Rodríguez, Alejandro del Mar, Raquel Burgos, Gonzálo Roque y quien suscribe, entre otros.

La apertura contó con la participación de Taína Rodríguez, coordinadora de Capacitación y Formación de la DGCINE, Luisa Rebecca Valentín, directora del CCS y José D’Laura, crítico de arte.

Sobre la instructora
La licenciada Fonseca, es productora ejecutiva especializada en Desarrollo de proyecto. Con sus presentaciones ganó: Hubert Bals, Guadalajara Encuentro de Coproducción, Ibermedia Desarrollo y Coproducción, Opera Prima INCAA, Foro de Huelva, Cinescope y otros. Trabajó para Rizoma, Lagarto Cine, Metrópolis Films. Entre sus trabajos: BAFICI, Unidad 25 de Alejo Hoijman, Lluvia de Paula Hernández, El dedo de Sergio Teubal, Un amor de película de Diego Musiak.

Por Mercedes Guzmán

Anterior post
Regresa Eurocine a la Cinemateca Dominicana este año con el lema "Unidos en la Diversidad"
Próximo post
José María: “Hacer un filme en RD es muy difícil”