HomeNoticiasCinemateca NoticiasMiradas de esperanza a través del séptimo arte

Miradas de esperanza a través del séptimo arte

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Dirección General de Cine, a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana, y en colaboración con las embajadas de Brasil y España y sus respectivos centros culturales, la Embajada de los Países Bajos y Cid Films, presentan el ciclo de cine “Miradas de Esperanza”, una muestra compuesta por obras que ponen de manifiesto la importancia de este valor universal para la humanidad.

Este ciclo se realizará del 19 al 27 de enero en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana e iniciará con la proyección de “De hel van ’63” (El infierno del 63) (2009), película de los Países Bajos dirigida por Steven de Jong y basada en los acontecimientos que ocurrieron en la edición de 1963 de la Elfstedentocht, una infame carrera de patinaje de 200 kilómetros. En esta historia vemos como un pequeño grupo de atletas hicieron su mejor esfuerzo para triunfar sobre condiciones precarias.

El ciclo también incluye “Antonia, la película” (2006) y “Vida de Menina” (2004), de Brasil; “El árbol magnético” (2013), de España; y “Cristo Rey” (2013), de República Dominicana. Cada una de estas producciones internacionales y locales promueven, desde distintos enfoques y géneros cinematográficos, el accionar individual o colectivo motivado por la esperanza, un sentimiento y valor que no se puede perder de vista durante el año que recién comienza. En esta muestra veremos las distintas formas en que el séptimo arte puede transmitir este mensaje positivo a través del buen cine.

Para más información sobre el ciclo de cine “Miradas de esperanza”, puede acceder a nuestra página web (www.cinemateca.gob.do) o nuestra cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom).

Anterior post
Programación "MIRADAS DE ESPERANZA"
Próximo post
Caribbean Cinemas lanza su concurso “Rumbo a los premios”