HomeLocacionesGran Laguna Boba ubicada en la provincia María Trinidad Sánchez

Gran Laguna Boba ubicada en la provincia María Trinidad Sánchez

Esta área protegida es parte de la provincia María Trinidad Sánchez y se encuentra específicamente al norte de la ciudad de Nagua, entre la desembocadura de los ríos Boba y Bacuí, al fondo de la albufera que lleva este mismo nombre

Para acceder a este hermoso humedal costero se debe seguir la carretera hacia Cabrera a unos 15 kms. Está el poblado Los Naranjos y en dirección este a unos 400 metros se encuentra la Gran Laguna.

La Gran Laguna es parte de un humedal costero de agua dulce formado por los ríos Boba y Caqui y una serie de caños como Zanjón, Los Lebranchos, la Garza y otros. Se considera una de las lagunas que sirve de refugio a la mayor variedad de especies en las diferentes formas de vida; acuática, aérea y terrestre, donde podemos encontrar un bosque de mangles en sus tres especies de conservado en estado natural.

Esta área protegida se encuentra enmarcada dentro de un Bosque Húmedo Subtropical y del Bosque costero – marino.

Los ecosistemas identificados en la zona son los manglares y humedales (lacustrinos, estuarios).  También existe una zona con dunas costeras de más de un metro de altura.  Además, podemos encontrar zonas cultivadas.

En este refugio de vida silvestre se albergan aproximadamente

30 especies de peces, 8 Crustáceos,  21 especies de aves y 11 especies de floras importantes, propias de las costas.

La playa presenta una forma de aluviones que le da un atractivo sin igual al área.

En el área protegida se ofrecen servicios de comida, con plato típico de marisco y coco, se venden coco de agua, se ofrecen recorrido en bote, esto servicios es dirigidos por la asociación de Pescadores de la Zona. Si planea visitar el área y quiere algunos de los servicios que ofrece este hermoso lugar, favor ponerse en contacto con el Administrador, este le proveerá las informaciones requeridas.

La Gran Laguna

FORTALEZA OZAMA INTRAMURO POLVORIN Y FORTALEZA5
Anterior post
Fortaleza Ozama ubicada en la Zona Colonial de Santo Domingo
capacitacionformacion
Próximo post
Capacitación y Formación