HomeNoticiasNoticias DGCINEApertura de la cuarta muestra de Cine Dominicano en Lisboa

Apertura de la cuarta muestra de Cine Dominicano en Lisboa

Realización de la Embajada de la República Dominicana en Portugal y la Dirección General de Cine RD

LISBOA, Portugal.-

Se realizó la noche del jueves la apertura de la cuarta Muestra de Cine Dominicano en Lisboa, con la película “La Gunguna”, 2015, en Cinema City Alvalade.

En la presentación estuvo presente el cineasta dominicano Ernesto Alemay, director de la pieza.

Representantes del cuerpo diplomático, miembros de la comunidad dominicana en Lisboa, periodistas, artistas y público en general disfrutaron de este film, que al final tuvo una sesión de preguntas y respuestas con el realizador.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de S.E. Jaime Durán Hernando, embajador de la República Dominicana en Portugal, quien habló ante el público que abarrotó la sala para conocer el cine dominicano.

Durán se refirió a las muestras de cine individuales, organizadas por Embajadas de países acreditados en Lisboa, que ya es tradición en la ciudad. Habló de la película “La Gunguna”, de los 18 premios “La Silla” que ha recibido.

La muestra continúa con las películas:

Día 8 “Tu y yo“ Directores, Natalia Cabral y Oriol Estrada, año 2014, Documental

Día 9 “La familia Reyna”  Director, Tito Rodríguez, año 2015

Día 10 “La Montaña”  Directores,  Tabaré Blanchard e Ivan Herrera, año 2013 Documental

Crecimiento de la muestra:

Nuestra misión ha realizado ya tres ediciones de la muestra de cine dominicano en Lisboa, evento que, desde febrero de 2013, ha ido creciendo, tanto en espacio, como en aceptación del público, y  apoyo de  la prensa.

Las primeras dos versiones, 2013, y 2014 fueron realizadas en el Instituto Cervantes de Lisboa, para un público más íntimo, y sin subtítulos en portugués, fueron muy buenas experiencias, con presentaciones de lo mejor del cine del momento, y algunos clásicos.

Ya la tercera muestra, ha sido realizada en este mismo espacio, Cinema City Alvalade, con películas en formato DCP,  con subtítulos en portugués. Esta tercera versión contó con muy buena aceptación del público, que cada día llenó la sala y disfrutó de cada una de las piezas. El pasado año, en la tercera muestra, también contamos con la presencia del realizador,  director de la película que abrió el evento, Francisco Valdez, director de “De pez en cuando”.

La cuarta edición de la muestra contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

Fuente: http://acento.com.do/

Anterior post
“Vuelos prohíbidos”, de Rigoberto López, una producción del ICAIC, el Ministerio de Cultura de Cuba y Funglode
Próximo post
Alfonso Rodríguez anuncia su película “El Encuentro”