HomeNoticiasNoticias DGCINEThe Colonial Gate 4D Cinema, el único cine multilingüe en el mundo

The Colonial Gate 4D Cinema, el único cine multilingüe en el mundo

Promueve el cortometraje “La Batalla de Santo Domingo”, ganador de un premio en la Feria de Turismo ITB Berlín 2016

La industria del cine tiene un objetivo muy claro y es superar las expectativas de los cinéfilos, quienes desean vivir mejores experiencias audiovisuales en las salas de cine.

Acondicionar un ambiente que vaya acorde a la proyección en la pantalla grande es solo cuestión de creatividad y tecnología. Lo que antes estaba destinado a verse como una simple película, pasó a ser diseñado para causar sensaciones dimensionales (2D) y tridimensionales (3D).

Pero estas innovaciones pasaron a un mayor plano con el nacimiento de un sistema de proyección de cuatro dimensiones (4D) que permite sentir inmediatamente las emociones que las películas buscan causar a los espectadores.

República Dominicana fue el primer país del Caribe en adoptar esta modalidad no hace más de un año y es utilizada en The Colonial Gate 4D Cinema, ubicado en la Zona Colonial, entre las calles Isabel La Católica y Padre Billini.

De acuerdo con Cristóbal Justiniano, presidente de este proyecto, el cine 4D surgió por la necesidad de contar la historia y la cultura dominicana de una manera diferente en la que los visitantes, que por lo general son turistas, se lleven una experiencia inolvidable durante su estadía en el país.

“El cine 4D busca brindar al espectador una experiencia multisensorial, sintiéndose parte de la película, en la que podrá experimentar las sensaciones de viento, lluvia, olores, movimiento y entre otras cosas”, indica Justiniano.

 

colonial gate 4d cinema

 

Además de ser el primer cine 4D en el país y el Caribe, es el único en el mundo que cuenta con una plataforma multilingüe capaz de traducir las películas en nueve idiomas: español, inglés, francés, alemán, ruso, italiano, portugués, mandarín y japonés. Según Justiniano, el establecimiento ha recibido alrededor de 40,000 visitantes desde mayo del 2015, de los que al menos un 75% de estos son extranjeros.

Servicios The Colonial Gate 4D Cinema

Entre los servicios mencionados por Justiniano, The Colonial Gate 4D Cinema cuenta con un snacks bar al igual que los cines tradicionales, tienda, patio español y una cartelera con tandas cada 20 minutos desde las 9:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche. Actualmente se exhiben las películas “A Orillas del Mar ” y “Caribbean Fantasy”.

Las taquillas para la atracción 4D tienen un costo de RD$400 adultos y RD$350 niños, mientras que las de películas independientes cuestan RD$250.

“Las películas que proyectamos en la tanda de cine 2D son de cine independiente y de autor, como cortometrajes y documentales”, informa.

Añade que este cine busca brindarle una oportunidad a los nuevos talentos locales que se dedican a la producción cinematografía, pues está dirigido a un público que busca apreciar el elemento artístico de una película”.

En cuanto a la atracción 4D, este cine presenta el cortometraje de “La Batalla de Santo Domingo”, la cual trata sobre el ataque del corsario inglés Sir Francis Drake a la ciudad amurallada de Santo Domingo en el año 1586.

Cortometraje

La Batalla de Santo Domingo es una producción matizada en efectos sensoriales creíbles, apegados a los detalles históricos y tiene un carácter educativo y cultural.

Este es el primer film 4D realizado en el país y trata sobre el ataque del corsario Sir Francis Drake a la ciudad amurallada de Santo Domingo en 1586.

El guión de este cortometraje fue validado por el Ministerio de Cultura y recientemente ganó el premio “The Golden City Gates”, otorgado durante la 15 edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) celebrada en Berlín, Alemania.

Los premios ITB reconocen las producciones que promueven los recursos turísticos del mundo.

Fuente: http://www.eldinero.com.do/

A-orillas-del-mar
Anterior post
“A Orillas al Mar” compite en el Curacao International Film Festival Rotterdam
df8e1b_a7258607618540f68f4151ef2b2040ca
Próximo post
Taller Internacional de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Isleños