HomeNoticiasNoticias DGCINEECC beca a profesores de la UASD en Curso “Contabilidad para Producciones Cinematográficas”

ECC beca a profesores de la UASD en Curso “Contabilidad para Producciones Cinematográficas”

Los profesores de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la UASD,  becados por ECC y certificados por UNAPEC, incluirán en sus respectivas materias, los conocimientos aprendidos y las herramientas utilizadas en el curso.

Santo Domingo, 15 de junio. La Asociación de Entrenamientos Cinematográficos del Caribe, Inc. (ECC) otorgó becas a dos profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el curso “Contabilidad para Producciones Cinematográficas”. Éste curso teórico-práctico de actualización en los protocolos, sistemas y software utilizados  por la industria cinematográfica a nivel mundial,  orientado a contadores, auditores y productores de cine, fue avalado por la Universidad APEC y organizado por ECC.

ECC, con el objetivo de continuar apoyando la formación de los profesionales y técnicos en la industria audiovisual de la República Dominicana y de contribuir a la labor de enseñanza de la ECTF – UASD, otorgó becas a Rafael González y Amy García, profesores titulares de la Carrera de Cinematografía de la UASD. ECC brinda apoyo a la ECTF-UASD, en su afán de ofrecer a sus estudiantes una información actualizada sobre el manejo de los aspectos administrativos, financieros y contables en esta industria. La certificación que ofrece el curso, les permitirá a ambos profesores incluir en sus respectivas materias, los conocimientos aprendidos y la utilización adecuada de las herramientas esenciales en la relación de los departamentos de producción y contabilidad de una película.

El director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la UASD, Mtro. Julio A. Melo, dijo: “Celebro que existan instituciones como ECC, preocupadas por colocar la enseñanza del conocimiento y prácticas del cine en el centro de sus actividades, y agradecemos profundamente la colaboración y el apoyo que siempre nos han brindado”, continuó diciendo “Gracias a ECC, nuestros profesores tienen  posibilidades de actualizar conocimientos de vanguardia que podrán ser multiplicados a nuestros alumnos, y esto a su vez repercutirá de manera positiva en nuestra industria audiovisual”.

El curso “Contabilidad para Producciones Cinematográficos” de 49 horas de duración, con una matrícula de 15 participantes, se realizó en mayo del presente año en UNAPEC y consistió de 4 módulos: “Contabilidad para Producciones”, impartido por John Sargent y Dominic Humphreys de Sargent Disc UK; “Experiencias Contables”, impartido por Gilberto Morillo y Ruth Chevalier de BKT Financial Advisory; “Experiencias Legales”, impartido por Marianna Vargas y Carol Suárez de Lantica Media y “Regulación y Fiscalización”, impartido por Boni Guerrero , Alexandra Guerrero y Claudio Marte de la DGCINE.

Sobre los Profesores de la ECTF-UASD

Amy García es egresada de la ECTF-UASD con una licenciatura cine y medios audiovisuales y tiene una maestría en Cine, T.V. y Medios Interactivos de la Universidad Rey Juan Carlos III de España.

Rafael González es también egresado de la ECTF-UASD con una licenciatura en cine y medios audiovisuales y tiene una maestría en Guion, Narración y Creatividad Audiovisual de la Universidad de Sevilla, España

Sobre ECC

Asociación de Entrenamientos Cinematográficos del Caribe, Inc. (ECC) es una organización sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es elevar el nivel profesional de los recursos humanos de la industria cinematográfica de la República Dominicana a los estándares internacionales.

Desde su fundación, ECC ha contado con el apoyo estratégico y financiero esencial de Lantica Media. ECC es orientada por un Consejo Académico Asesor, compuesto por Humberto (Che) Castellanos, Desirée Reyes, Peyi Guzmán y Claudio Chea, todos profesionales de vasta experiencia y miembros activos de la industria. ECC cuenta además con el respaldo de importantes productoras y operadores de la industria como Panamericana de Producciones, D´Jesús Crane, Estudios Quitasueños, PJ Gaffers, Imakonos, Kcettes-Pro y Larimar Films.

Fuente: Externa

5to
Anterior post
Del 22 al 26 de Junio, la 5a. edición del Dominican Film Festival New York presentará estrenos mundiales y locales
Firma-acuerdo-cine-Cuba-INTEC-y-EICTV-320x240
Próximo post
INTEC y Escuela de Cine y TV de Cuba firman acuerdo.