HomeNoticiasNoticias DGCINEContinua el festín Cinematográfico con Puerto Rico como sede de encuentro internacional.

Continua el festín Cinematográfico con Puerto Rico como sede de encuentro internacional.

SAN JUAN – Este lunes, 12 se septiembre de 6pm a 8pm, en el Museo de San Juan será la actividad de apertura de la tercera edición de IsLab, cine en red. Este taller internacional de asesorías a proyectos cinematográficos de ficción y documental Iberoamericanos transcurrirá en la Universidad del Sagrado Corazón del 12 al 19 de septiembre. El taller, que cuenta con 11 proyectos becados de las islas de Puerto Rico, Argentina, Brasil, República Dominicana y Venezuela, se concibe con el propósito de fortalecer la estructura y el contenido de los guiones, así como los esquemas de producción y distribución de las futuras películas, pero sobre todo con el fin de fomentar lazos de colaboración cinematográfica y posibles coproducciones entre las islas Iberoamericanas.

“Es para nosotros una gran satisfacción ver los frutos de este esfuerzo como lo son, por ejemplo, el documental de la realizadora puertorriqueña Arleen Cruz Alicea, ‘Cuentas pendientes’, que estrenó el pasado 11 de septiembre con casa llena, y la ficción ‘El hombre que cuida’, coproducción dominicana/puertorriqueña del realizador dominicano Alejandro José Andujar, que está culminando su etapa de postproducción aquí en Puerto Rico, proyectos que participaron del taller en el 2014”, destacó Carla Cavina, directora del Taller Cinemático y productora de este evento. “Es precisamente para lograr estos intercambios económicos/creativos que hemos desarrollado isLAB”.

El evento, en su tercera edición, contará con los cineastas Diego de la Texera, de Puerto Rico, Tanya Valette, de República Dominicana, Xenia Rivery de Cuba, y el distribuidor Gustavo Rodríguez-Aparicio de Argentina, como asesores de los proyectos seleccionados para el taller. “Además de las asesorías personalizadas a los proyectos becados, nuestros asesores estarán brindando conferencias magistrales a la comunidad cinematográfica, y al público en general. Todas las actividades tendrán sede en la Universidad del Sagrado Corazón libre de costo”, puntualizó Teresa Previdi, profesora de comunicación de la universidad y organizadora del evento.

Este proyecto se realiza gracias a una alianza entre El Taller Cinemático y el Departamento de Comunicación de la Universidad del Sagrado Corazón, y cuenta con el auspicio del Programa de Cine del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio para Puerto Rico, el Departamento de Cultura del Municipio de San Juan, el Museo de San Juan, la Dirección General de Cine de República Dominicana, Zoom Ideal y la revista Latam Cinema. Todas las actividades serán en la Universidad del Sagrado Corazón libres de costo, pero tienen un cupo limitado. Para los horarios y el calendario de actividades de isLAB puede visitar www.islabpr.com.

Anterior post
Cinco años de la Ley de Cine: beneficios económicos van por RD$2,207 millones
Próximo post
Definen como año fenomenal para inversión extranjera en la industria del cine dominicano