HomeNoticiasCapacitación y FormaciónConvocatoria para taller: “¿Cómo se prepara una película antes de rodar?”

Convocatoria para taller: “¿Cómo se prepara una película antes de rodar?”

La Dirección General de Cine (DGCINE), en coordinación con en elInstituto de Cine de Santiago (INCINES), invitan a todos los productores a participar en el taller “¿Cómo se prepara una película antes de rodar?”

El taller será impartido por el director, guionista y productor argentino Diego Musiak, desde el 19 al 21 de septiembre de 2016 en elInstituto de Cine de Santiago, en horario de 6 a 9 de la noche.

Este taller tendrá como objetivo principal el lograr que cada participante sea consciente y conozca el proceso metodológico para poder abordar una producción cinematográfica. Para esto se trabajará en el desglose del guion, plan de rodaje y las diferentes modificaciones que este pueda tener, para lograr así, todos los pasos previos al rodaje de una producción cinematográfica.

Todos los talleres impartidos por la Dirección General de Cine, son gratuitos, mas deben completar los requisitos solicitados para su aplicación:

  • Remitir carta de motivación y curiculum vitae.
  • Haber realizado una produccion audiovisual, o tener un proyecto concreto para abordar.
  • Enviar requisitos a capacitacion@dgcine.gob.do

BIO DIEGO MUSIAK

Director, guionista y productor. Ha impartido clases en la Universidad de Buenos Aires, en el Centro de Investigación Cinematográfica, y en los Master de Guiones de Ficción y de Documentales Históricos en la Universidad Complutense de Madrid. De igual forma ha sido docente en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, (EICTV). Ha rodado en todos los continentes. En su filmografía se destacan:  “Fotos del alma”, “Historias clandestinas en la Habana”, “Mujeres rurales”, “Cartas para Jenny”, “La mayor estafa al pueblo argentino”, “Te besaré mañana”, “Un amor de película”, entre otras.

Anterior post
“La Batalla de Santo Domingo”, película de The Colonial Gate 4D Cinema, finalista al Premio ART & TUR 2016 en Portugal.
Próximo post
Incluyen películas dominicanas en plataforma web