HomeNoticiasNoticias DGCINEII Muestra de Cine Dominicano en Asunción inicia el 5 de septiembre

II Muestra de Cine Dominicano en Asunción inicia el 5 de septiembre

La Embajada de la República Dominicana en Paraguay con el apoyo de la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE) presenta la “II Muestra de Cine Dominicano en Asunción”. El Avant Premiere de la Muestra será celebrado el día jueves 1 de septiembre en Villamorra Cinecenter con la proyección de la galardonada película La Gunguna (2015), opera prima del director Ernesto Alemany, a las 20:00 horas.

La Muestra se desarrollará en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera y Tacuary) los días 5, 6 y 7 de septiembre a partir de las 19:00 horas, con acceso libre y gratuito.

Las películas que conforman la muestra son Dólares de Arena (2015), de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas. Drama que relata la historia de Noelí, una joven dominicana viaja todas las tardes a las playas de Las Terrenas. Allí, junto con su pareja busca la manera de sacar ventaja y ganar algunos dólares a costa de algunos de los centenares de turistas que rondan el lugar. Entre sus clientes ocasionales, Noelí mantiene uno fijo: Anne, una francesa de edad madura que con el paso del tiempo ha encontrado en la isla un refugio ideal para pasar sus últimos años. El novio de Noelí se hace pasar por su hermano y elabora un plan en el que la joven viajé a París con la francesa y le envíe dinero todos los meses. Para ella la relación con Anne se basa en la conveniencia aunque los sentimientos se tornan ambiguos a medida que el tiempo de partir se avecina.

República del Color (2015) de Gretel Herrera, es un documental que examina la influencia en la estética colorista de pintores nacionales y grandes maestros europeos que emigraron por diversas razones a la isla de Santo Domingo. Recorrido pictórico por las artes plásticas

dominicanas. El documental es una búsqueda a través de testimonios de expertos y artistas del proceso de construcción de las artes plásticas del país.

La familia Reina (2015) de Tito Rodríguez, nos narra la historia de Isaac, un joven trabajador emprendedor, cabeza de dos familias, abrumado por el trabajo y responsabilidades a destiempo tiende a ser frío y distante con sus allegados, más su carisma y habilidad con los negocios le hace cosechar éxitos en la agricultura, orgulloso de sus logros y con gran complejo de merecimientos se siente ser el dueño de todo el lugar, su esposa e hijos con frecuencia le reclaman por sus ocupaciones y su madre le brinda paz y sabiduría. Sólo falta alguien en la casa, Ismael el hermano mayor de Isaac, joven irreverente que partió del pueblo hace años, la llegada de Ismael desata una serie de acontecimientos que le lleva por un intrigante, divertido y restaurador encuentro entre parientes. Un deleite de historias vividas que les da la oportunidad de olvidar el pasado y vivir el presente.

La II Muestra de Cine Dominicano en Asunción es posible gracias al auspicio de la Dirección General de Cine, del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, Cinemas Villamorra Asunción y Rodríguez Hnos.

Screen Shot 2016-08-30 at 15.18.51

singularidad
Anterior post
La Dirección General de Cine invita a la conferencia “Singularidad e imagen en el cine de no-ficción”
official_selection_2016
Próximo post
“La Batalla de Santo Domingo”, película de The Colonial Gate 4D Cinema, finalista al Premio ART & TUR 2016 en Portugal.