HomeNoticiasCapacitación y FormaciónLa Cinemateca Dominicana honra al libro y la lectura en la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016

La Cinemateca Dominicana honra al libro y la lectura en la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016

La Dirección General de Cine se une a la fiesta cultural, que es la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, a través del programa de actividades que se llevará a cabo en su dependencia, la Cinemateca Dominicana.
Este año ofrece una propuesta que persigue honrar los verdaderos protagonistas de este evento: el libro y la lectura. Es por esto que una de sus muestras se titula “Del libro a la pantalla”. Con ella, la audiencia podrá conocer cómo el cine ha sido inspirado por grandes obras literarias a lo largo de su historia.
El país invitado de honor, la misma República Dominicana, tendrá una presencia especial con una muestra llamada “La Dominicanidad”, donde se exhibirán documentales que abordan diversos aspectos sociales y culturales que forman nuestra identidad.
A los más pequeños, los fines de semanas, estará esperándolos una “Princesa cuenta-cuentos”, interpretada por la actriz Cindy Galán, que leerá historias clásicas que fueron llevadas al cine.
En la galería se exhibe la exposición “100 películas basadas en libros” donde los visitantes se podrán ilustrar sobre películas emblemáticas y sus adaptaciones cinematográficas.
Esta propuesta a través de la cual el cine se une este importante evento del Ministerio de Cultura para la gente, cuenta con el apoyo de las embajadas de Argentina, Brasil, España, Francia, México y el Reino de los Países Bajos, el Centro Cultural Brasil, el Centro Cultural de España en Santo Domingo, la Alianza Francesa, el Instituto Francés, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), el Festival de Cine Global Dominicano y cineastas y actores dominicanos y extranjeros.
Las actividades especiales con fines didácticos son:
 Jueves 22 de septiembre / 7:00 p.m.
Charla “Ley de Cine 108-10”, impartida por Boni Guerrero, encargado de la División Legal de la Dirección General de Cine.
Registro:
Jueves 22 de septiembre y viernes 23 de septiembre / 10:30 a.m.
Programa “Yo sé de cine”: charla de apreciación cinematográfica para estudiantes y proyección de cortometraje dominicano basado en una obra literaria.
Registro jueves 22:
Registro viernes 23:
Sábado 24 y domingo 25 de septiembre / de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Taller “Introducción a la producción cinematográfica” impartido por Henssy Pichardo. Con inscripción previa, cupo limitado.
Registro:
Sábado 24 de septiembre / 3:00 p.m.
Conversatorio “Dominicanos en la industria cinematográfica internacional” moderado por Félix Manuel Lora.
Registro:
Jueves 29 de septiembre / 7:00 p.m.
Conversatorio “Cómo someter tu proyecto ante la DGCINE” a cargo de Alexandra Guerrero (Encargada del Sistema de Información y Registro Cinematográfico) y Boni Guerrero (Encargado de la división legal).
Registro:
Sábado 1° de octubre / 10:30 a.m.
Charla para niños y adolescentes “Paso a paso con el cine dominicano” a cargo de Martha Checo.
Registro:
Para más información favor visitar www.dgcine.gob.do
Anterior post
DGCINE invita a participar en el taller “Introducción a la Producción Cinematográfica”
Próximo post
República Dominicana incrementa la inversión extranjera en audiovisual un 300 por ciento en 2016