HomeNoticiasCinemateca NoticiasMéxico celebra nacionalidad con “Cine Mexicano Contemporáneo” en la Cinemateca Dominicana

México celebra nacionalidad con “Cine Mexicano Contemporáneo” en la Cinemateca Dominicana

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Embajada de México en la República Dominicana y la Dirección General de Cine, a través de su dependencia, la Cinemateca Dominicana, presentan el ciclo “Cine Mexicano Contemporáneo”, a celebrarse del 8 al 14 de septiembre, en la Cinemateca.

El ciclo reúne una excelente selección de películas mexicanas de diversos géneros, algunas nominadas y galardonadas con premios cinematográficos de renombre, como la película que dará apertura al ciclo, “El comienzo del tiempo” (2014), del Director Bernardo Arellano. El filme es un drama familiar que trata de una pareja de ancianos que ronda los noventa y sus problemas inician cuando les retiran las pensiones debido la crisis social y financiera que vive el país.

Durante este ciclo, podrán disfrutar de films que en los últimos años han gozado de reconocimiento internacional, tales como “Burros” (2011), del director Odín Salazar; “Café” (2014), de Hatuey Viveros Lavielle y “Las horas muertas” (2015) de Aarón Fernández.

La entrada a todas las funciones es gratuita, hasta completar el aforo.

Puede encontrar más información sobre el ciclo “Cine Mexicano Contemporáneo” y los servicios de la Cinemateca Dominicana accediendo a nuestra página web (www.cinemateca.gob.do) o a través de nuestras cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom).

Anterior post
Programación: “España hoy”
Próximo post
La Cinemateca Dominicana trae lo mejor del cine español en la actualidad