HomeNoticiasNoticias DGCINEJuan Basanta defiende la Ley de Cine y asegura con ella se ha afianzado la “marca país”

Juan Basanta defiende la Ley de Cine y asegura con ella se ha afianzado la “marca país”

Santo Domingo, Rep. Dom.- El presidente de la Asociación de Productores de Cine de la República Dominicana, Juan Basanta, defendió este miércoles la Ley de Cine y aseguró que luego de su aprobación la industria cinematográfica ha crecido considerablemente y se ha afianzado la “marca país”.

Sus declaraciones se producen luego de la exigencia del comentarista Carlos Peña de que se aclare el manejo que se le da a los impuestos que dejan de pagar los empresarios en apoyo a la Ley de Cine.

“Es una ley de incentivos que cumple con la creación de empleos y genera recursos en nuestro país, como todo no es perfecta”, expuso Basanta. Para el productor cada vez que una artista internacional está trabajando en el país se traduce en “publicidad para la República Dominicana”.

Aseguró que la Ley no solo beneficia a los técnicos del cine, sino también a toda una cadena comercial.

Con la ley de Cine de ha afianzado la marca país.

Defendió la producción del cine y refutó que la posición desafiante acerca del poco esfuerzo por mostrar calidad; y resaltó que debido al crecimiento de la industria en el país, Unibe, Intec y la escuela Chavón en La Romana han incluido en su oferta académica la carrera de cine.

Aceptó como una debilidad de la industria la falta de guiones de calidad y el déficit de guionistas, sin embargo aseveró se está trabajando en eso, pues entiende que el guión es la columna vertebral.

¿Por qué siempre los mismos rostros en las películas?

A esta pregunta Juan Basanta instó a buscar la respuesta a la venta de taquillas.

Reiteró que muchos productores sin apellidos y sin abolengo han logrado crecer y beneficiarse y puso como ejemplo La Familia Reyna, escrita por el fenecido Carlos Quezada y producida por Danilo Reynoso. También reseñó La Lucha de Ana.

Pidió a los comentaristas de “El Gobierno de la Mañana” no ser injustos y esperar que con el tiempo la Ley siga dando frutos.

Fuente: zdigital.com

Anterior post
Presentan la premiere del largometraje “Verdad o Reto"
Próximo post
Flor de Azúcar triunfa en la Muestra de cine dominicano en Washington