HomeNoticiasNoticias DGCINEMinistro de Cultura preside reunión con el CIPAC

Ministro de Cultura preside reunión con el CIPAC

El ministro Pedro Vergés compartió con los miembros de ese consejo intersectorial de la industria del cine su visión frente al ente estatal

Santo Domingo. – El ministro de Cultura, Pedro Vergés, presidió el jueves la Reunión Ordinaria del Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (CIPAC), en la que se revisaron los proyectos cinematográficos sometidos ante la Dirección General de Cine, (DGCINE) correspondientes a este período.

Vergés, quien por primera vez asiste a estas reuniones en su calidad de presidente del CIPAC, compartió con los miembros del sector cine presentes su visión frente al ministerio de Cultura.

El CIPAC es un organismo multisectoriales que tiene entre sus responsabilidades asignar los recursos del Fondo de Promoción Cinematográfica (FONPROCINE), así como establecer, dentro de los dos (2) últimos meses de cada año, las actividades, porcentajes, montos, límites, modalidades, líneas de gastos para cada año.

cine-3En este sentido, el ministro Vergés destacó los ejes de su gestión que se basan en establecer alianzas con los sectores educativo, turístico, municipal y privado, como forma de organizar el sector cultural, que en muchos casos implican altos presupuestos, como en el de la conservación del patrimonio cultural.

“Con la DGCINE tenemos una relación estrecha, con un organigrama y responsabilidades compartidas, de manera que esperamos que se pongan del lado de este esfuerzo, que se hace con buena fe y con las mejores intenciones para la política cultural del país”, destacó Vergés.

De su lado, la directora General de la DGCINE y secretaria del CIPAC, Ivette Marichal, indicó que la visión del ministro Vergés desde el Ministerio de Cultura se desprende de los lineamientos trazados por el presidente Medina, que son por los mismos por los que se ha regido desde sus inicios la DGCINE.

“Creo que vienen muchas oportunidades y una relación de mucho apoyo desde ambas instituciones”, dijo Marichal.

A esta sesión del CIPAC asistieron además el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal del ministerio de Cultura; el subdirector Jurídico de la DGCINE, Eric Medina, así como representantes del CEI-RD, de PROINDISTRIA, de instituciones académicas, de los exhibidores, distribuidores y estudios cinematográficos, así como de los profesionales del cine.

Fuente: http://diariodigital.com.do/

Anterior post
Flor de Azúcar triunfa en la Muestra de cine dominicano en Washington
Próximo post
Programación del: Clásicos del cine francés