HomeCinemateca CarteleraProgramación: “HITCHCOCK Y HOLLYWOOD”

Programación: “HITCHCOCK Y HOLLYWOOD”

Del 17 al 23 de noviembre del 2016

Jueves 17 de noviembre / 7:30 PM

STRANGERS ON A TRAIN (Extraños en un Tren, 1951)

101 min / Dir. Alfred Hitchcock

Int.: Farley Granger, Robert Walker, Ruth Roman

Género: Crimen / Thriller

Clasificación: PG-13

Sinopsis: Inspirada en la novela homónima de Patricia Higsmith. Durante un viaje en tren, Guy, un joven campeón de tenis, es abordado por Bruno, un joven que conoce su vida y milagros a través de la prensa y que, inesperadamente, le propone un doble asesinato, pero intercambiando las víctimas con el fin de garantizarse recíprocamente la impunidad. Así podrían resolver sus respectivos problemas: él suprimiría a la mujer de Guy (que no quiere concederle el divorcio) y, a cambio, Guy debería asesinar al padre de Bruno para que éste pudiera heredar una gran fortuna y vivir a su aire.

Viernes 18 de noviembre / 6:00 PM

REAR WINDOW (La Ventana Indiscreta, 1954)

112 min / Dir. Alfred Hitchcock

Int.: James Stewart, Grace Kelly, Wendell Corey

Género: Misterio / Thriller

Clasificación: PG-13

Sinopsis: Un reportero fotográfico se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia y de su enfermera, procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido.

Viernes 18 de noviembre / 8:00 PM

THE BIRDS (Los Pájaros, 1963)

115 min / Dir. Alfred Hitchcock

Int.: Rod Taylor, Tippi Hedren, Suzanne Pleshette

Género: Drama / Horror / Misterio

Clasificación: PG-13

Sinopsis: Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. En cuanto llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los habitantes del lugar. La situación se agrava a medida que avanzan las horas.

Sábado 19 de noviembre / 6:00 PM

TO CATCH A THIEF (Atrapa a un Ladrón, 1955)

97 min / Dir. Alfred Hitchcock

Int.: Cary Grant, Grace Kelly, Jessie Royce Landis

Género: Crimen / Misterio / Romance

Clasificación: PG-13

Sinopsis: A pesar de que John Robie “El Gato” ha abandonado su oficio de ladrón de joyas, se convierte en el principal sospechoso de una serie de robos de piedras preciosas en los más lujosos hoteles de la Riviera francesa; así que no tendrá más remedio que demostrar su inocencia. Cuando conoce a una caprichosa heredera, ve la oportunidad de desenmascarar al misterioso ladrón, utilizando como señuelo las fabulosas joyas de la madre de la joven.

Sábado 19 de noviembre / 8:00 PM

VERTIGO (Vértigo, 1958)

120 min / Dir. Alfred Hitchcock

Int.: James Stewart, Kim Novak, Barbara Bel Geddes

Género: Misterio / Romance

Clasificación: PG-13

Sinopsis: Scottie Fergusson es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster, un viejo amigo del colegio, lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine, una bella mujer que está obsesionada con su pasado.

Domingo 20 de noviembre / 6:00 PM

DIAL M FOR MURDER (Con M de Muerte, 1954)

105 min / Dir. Alfred Hitchcock

Int.: Ray Milland, Grace Kelly, Robert Cummings

Género: Crimen / Suspenso

Clasificación: PG-13

Sinopsis: Tony Wendice, un frío y calculador tenista retirado, planea asesinar a su bella y rica esposa porque sospecha que le es infiel, pero sobre todo porque desea heredar su gran fortuna. Para llevar a cabo su plan, chantajea a un antiguo camarada del ejército y lo convence para que, en su ausencia, entre en la casa y mate a su mujer.

Domingo 20 de noviembre / 8:00 PM

PSYCHO (Psicosis, 1960)

109 min / Dir. Alfred Hitchcock

Int.: Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin, Vera Miles, John McIntire, Martin Balsam, Simon Oakland, Patricia Hitchcock

Género: Horror / Misterio / Suspenso

Clasificación: PG-13

Sinopsis: Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre.

Martes 22 de noviembre / 7:30 PM

THE MAN WHO KNEW TOO MUCH (El Hombre que Sabía Demasiado, 1956)

120 min / Dir. Alfred Hitchcock

Int.: James Stewart, Doris Day, Brenda de Banzie

Género: Drama / Suspenso

Clasificación: PG-13

Sinopsis: Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna, su mujer y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional.

Miércoles 23 de noviembre / 7:30 PM

FRENZY (Frenesí, 1972)

116 min / Dir. Alfred Hitchcock

Int.: Jon Finch, Barry Foster, Barbara Leigh-Hunt

Género: Suspenso

Clasificación: PG-16

Sinopsis: En las aguas del Támesis aparece el cadáver de una mujer desnuda y estrangulada con una corbata a rayas. La mujer presenta, además, síntomas de violación y otras señales que hacen sospechar que el asesino es un maníaco sexual.

Anterior post
La película “Flor de Azúcar” en gran noche de gala en el Comisionado Dominicano de Cultura de New York.
Próximo post
Programación: “Hecho en RD: Emilio Herasme”