HomeNoticiasNoticias DGCINESé parte de la gran fiesta del X Festival de Cine Global Dominicano

Sé parte de la gran fiesta del X Festival de Cine Global Dominicano

“El Festival de Cine Global Dominicano abre  la convocatoria de acreditación para los profesionales de la industria y la prensa, desde el 10 de diciembre del 2016 hasta el 12 de enero del 2017.”

El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), abre el plazo para que los profesionales de la industria y medios de comunicación puedan acreditarse en su décima edición, que se celebrará del 25 de enero al 1ro de febrero del 2017.

Se trata de una edición especial, ya que la cita con el cine nacional e internacional más relevante del país cumple 10 años, los cuales celebra con cambios importantes en su estructura directiva y secciones de programación, entre otras áreas.

Con Italia, como país invitado, el Festival se renueva con una comisión consultiva, encabezada por el empresario dominicano Manuel Corripio; a la vez que hace una gran apuesta por el cine documental, creando una sección nueva de este género a competición.

Con una programación de más de 60 películas, y unos 25 encuentros educativos (entre paneles, clases magistrales y talleres), “una vez más el FCGD acoge la III edición del Dominicana Film Lab y el III Mercado de Coproducción Puerto Rico-República Dominicana y Cuba, así como las muestras de cine paralelas: II Muestra de Cine Gastronómica y la V Muestra de Cine de Moda”, de acuerdo al director del Festival, Omar de la Cruz.

El FCGD, que destaca por su carácter citadino, este año llegará, durante su celebración, a las ciudades de: Santo Domingo, San Francisco, Santiago, Nagua, Cap Cana, Higüey y La Romana.

El registro para los profesionales de la industria y la prensa está abierto desde el 10 de diciembre del 2016 hasta el 12 de enero del 2017.  La acreditación sólo se tramitará a través de la plataforma digital eventival: https://vp.eventival.eu/fcgd/fcgd2016. Una vez dentro, los interesados deberán crear su acceso como visitantes y suscribirse a esta convocatoria en el apartado INDUSTRIA O PRENSA, así como adjuntar documentos, insertar, revisar y actualizar sus datos personales en cualquier momento. La entrega de acreditación se efectuará los días 24, 25 y 26 de enero del 2017.

Fuente: Externa

Anterior post
“Voces de la calle” llega a los cines el 02 de febrero del 2017
Próximo post
Caribbean TV anuncia nueva temporada con la presentación de nuevos talentos