HomeNoticiasNoticias DGCINEOtro festival para “Sambá”: Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI)

Otro festival para “Sambá”: Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI)

Importantes festivales del mundo abren sus puertas a producciones de calidad, y es el caso del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), el festival más importante de Latinoamérica, el cual celebra su 19ª edición del 19 al 30 de abril, y que confirma a “Sambá” en la sección oficial en competencia de películas latinoamericanas.

Este es el segundo festival de esta producción dominicana; la misma tendrá su premier en Argentina el día 23, y su world premier el día 20, en el Festival Neoyorquino de Tribeca, ambos festivales a celebrarse del 19 al 30 de este mes de abril. En la República Dominicana, su estreno en cines está pautado para el 29 de junio del presente año, de la mano de Caribbean Films Distribution.

“Las diferencias de perfil y envergadura de producción son evidentes, no así la dedicación de la dupla Guzmán-Cárdenas. Y esa dedicación no consiste en filmar un título tras otro; es preguntarse cómo hacerlo según las condiciones. Sambá es una película de redenciones y boxeo, sexo y calenturas, que tiene actores de alcance masivo. Guzmán y Cárdenas demuestran que el pase de un cine más pequeño a uno más grande no necesariamente está reñido con la lucidez. Sambá no solo es un film virtuoso y de gran fluidez narrativa, es además un ejemplo de otros caminos posibles para la variedad, cada vez mayor, de la cinematografía latinoamericana”, comenta Javier Porta Fouz, Director Artístico de la 19ª edición del BAFICI.

Sobre el Festival BAFICI

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), es el festival de cine independiente más importante de América Latina. Se realiza todos los años durante el mes de abril, en la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina. El festival es organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de Buenos Aires; no es un festival oficial afiliado a la FIAPF, pero se trata de un evento reconocido internacionalmente por su trascendencia.

Sinopsis Sambá

Cisco regresa a casa en República Dominicana después de cumplir una injusta condena en una prisión norteamericana. Su madre alcohólica está delicada de salud y la única forma de conseguir dinero es peleando por él. Nichi, una ex promesa del boxeo italiano, vive exiliado cerca del barrio, y ve en Cisco un diamante en bruto a quien debe pulir para saldar las deudas ocasionadas por su adicción a las apuestas. Nichi decide entrenar a Cisco, durante el proceso, poco a poco, descubre que la redención en juego es para ambos. Hay que llegar a la pelea final y cumplir el sueño dentro del ring.

Anterior post
José María Cabral gana premio como Mejor Director por “Carpinteros” en el Havana Film Festival de Nueva York
Próximo post
“El Hombre que Cuida” gana el Premio Yellow Robin en el Curaçao IFFR