HomeNoticiasNoticias DGCINEYanillys Pérez en L’Atelier del 70 Festival de Cannes

Yanillys Pérez en L’Atelier del 70 Festival de Cannes

“Candy Town”, su proyecto, fue altamente valorado en Cinéfondation y lo escogieron entre decenas del mundo. 

CANNES. Cannes tiene caminos que el público no conoce, pero que si no aseguran la entrada al Olimpo de los cineastas que llegan a estar en la Sección Oficial o en Cierta Mirada, al menos dejan cerca.

Es un craso error pensar en Cannes como meta del cine dominicano. Cannes llegará en algún momento, cuando menos se espere. Lo importante es hacer buen cine.

Yanillys Pérez, una jovencísima dominicana que llegó un buen día al stand dominicano con cara de adolescente (aún no era un pabellón y se asistió bajo la bandera de una organización de festivales) y con todo el deseo de comerse el mundo a dentelladas, es quien más lejos ha llegado. Suyo es el proyecto “Candy Town”, que se encuentra este año en L’Atelier de la Cinéfondation. Este es el callejón más seguro de los jóvenes cineastas para comenzar el camino en Cannes. Le siguen La Residencia y la Selección de la Cinéfondation.

“Mañana (hoy) tenemos la cena de gala con el jurado de la Cinéfondation, Christian Mongiu y Barry Jenkins. Tuve más de 50 reuniones con distribuidores, agentes de venta y productores de diferentes países. Tenemos para escoger”, dijo Yanillys a DL. “La próxima etapa es cerrar contrato y terminar de encontrar el financiamiento que hace falta para filmar Candy Town”.

Algo de historia

La historia de L’Atelier arrancó en 2005, cuando el Festival dio a la Cinéfondation la tarea de organizar el nuevo paso en su actuación para promover la creación de nuevas obras.

Cada año, L’Atelier selecciona una quincena de largometrajes de todo el mundo e invita a sus directores al Festival de Cannes para ponerlos en contacto con profesionales del cine. Los cineastas son seleccionados en función de la calidad de su proyecto y de sus películas anteriores, así como del estado de avance de su plan financiero. El programa les permitirá acceder a financiamiento internacional y acelerar el proceso.

Para ayudar a los cineastas seleccionados, L’Atelier se compromete a publicar un Libro de Proyectos para promocionar los proyectos cinematográficos y presentar a los directores y productores a los profesionales del cine y los medios de comunicación. También organiza citas con productores, distribuidores y gestores de distribución de subvenciones en el pabellón L’Atelier, situado en el Village International-Pantiero, con el fin de cubrir cualquier déficit con otra financiación ya acordada. A la vez les proporciona a los seleccionados de cada año acceso al programa de proyecciones, reuniones y eventos diarios del festival.

Este año L’Atelier ha invitado a 16 directores de cine del mundo, cuyos proyectos han sido considerados particularmente prometedores.

Junto con sus productores, podrán reunirse con socios potenciales, un paso necesario para terminar su proyecto y comenzar la realización de su película. L’Atelier ofrece a sus participantes el acceso a coproducciones internacionales, acelerando así la finalización de la película.

El Cinéfondation L’Atelier ha sido diseñado para estimular la creación creativa y fomentar la aparición de una nueva generación de cineastas.

Hasta ahora, de los 186 proyectos acompañados, 145 han sido completados y 14 están actualmente en pre-producción. Para la 13ª edición de L’Atelier, se han seleccionado 15 proyectos de 14 países, desde el nuevo director hasta el conocido cineasta.

candy_town2

Del 19 de mayo hasta ayer, L’Atelier organizó reuniones con los directores de profesionales de la industria cinematográfica interesados en invertir en sus proyectos.

Su más reciente trabajo es el largometraje “Jeffrey”, cuyo estreno nacional será en junio. “Jeffrey” fue el primer trabajo del cine dominicano en presentarse dentro de la Sección Oficial del Festival de Toronto, considerado uno de los más importantes eventos del séptimo arte en el mundo.

Fuente:

https://www.diariolibre.com/revista/cine/yanillys-perez-en-l-atelier-del-70-festival-de-cannes-XY7177000

Anterior post
República Dominicana lidera la presencia de las cinematografías emergentes en el Marché du Film 2017
Próximo post
Escogen República Dominicana para la filmación del reality show “The Bachelor”