HomeNoticiasNoticias DGCINEUn día de filmación de la ópera prima de Frank Perozo

Un día de filmación de la ópera prima de Frank Perozo

La cinta “Colao” marca el debut del actor como director de cine

SANTO DOMINGO. Actores ensayando sus escenas, un centenar de extras esperando el llamado, y un despliegue de luces, cámaras y equipos de sonido, fue parte lo observado por reporteros de Diario Libre, durante un día de filmación de la película “Colao”, la ópera prima como director del actor dominicano Frank Perozo.

La cinta que llegará a los cines nacionales a partir del 30 de noviembre, inició el rodaje el pasado jueves 15 en locaciones de Jarabacoa, la Ciudad Colonial y el centro comercial Downtown Center. Y cuenta con las actuaciones estelares de Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Manny Pérez y Nashla Bogaert, acompañados de Anthony Álvarez, Evelyna Rodríguez, Celinés Toribio, entre otros.

Lo que dijeron

Afortunado director:

Aprovechando las pausas entre escenas, conversamos con el director y dos de los protagonistas. “Esta es una experiencia totalmente diferente a la de actor. Al final de cuenta me atrevo a decir que el actor vive el arte de una forma muy diferente al de director. Pero me siento muy complacido de que estas estrellas confíen e mí, siendo mi primera película. Son todos muy profesionales, lo que me ha facilitado el proceso”, dijo Perozo, destacando la humildad de los miembros de los actores.

“Colao muestra la dominicanidad, la vida campesina versus la vida de la ciudad lo que le hace una película de contraste, y al mismo tiempo muy interesante”, argumentó.

Raymond y Miguel, felices de trabajar con Perozo.

-¿Cómo se sienten con protagonizar la primera película dirigida por el actor Frank Perozo?

Raymond: Nos sentimos muy felices porque somos fans de Frank Perozo desde siempre y sobre todo con el elenco y la calidad humana que se ha desarrollado durante la filmación d de la película.

Miguel: Estamos disfrutando de su primera obra cinematográfica como director y sabemos, tenemos la fe y la esperanza de que va a hacer un proyecto muy fructífero, sobre todo para el cine dominicano y para el deleite de los amantes del cine.

-¿Qué les motivó a decir que sí, cuando Frank les hizo la propuesta?

Raymond: Muchísimas cosas, primero el guion, cuando vimos el mensaje de una vez aceptamos. Además que para nosotros es una gran oportunidad porque es un humor diferente al que estamos acostumbrado a hacer, por el hecho de no interpretar ninguno de los personajes que hacemos en televisión, y porque cada día hay que ir creciendo porque uno cada día aprende más.

Miguel: La historia que está escrita está encajada en nosotros, y de verdad que a nosotros nos va muy bien los personajes que estamos haciendo, a parte del personal que tenemos, un gran actor como Manny Pérez, Nashla Bogaert y Celiné Toribio, la verdad esta es como un concentrado de los artistas que la gente viene siguiendo a través del cine.

-¿Qué puede esperar el público que asista al cine a ver esta película?

Raymond y Miguel: Mucha risa y un buen guion….

“Colao” es una historia original de José R. Pascal Alama, la cual inicialmente tenía como título “El último de la fila”. De igual forma Alama es el productor general de la comedia producida por Bou Group. Además de los reconocidos actores y humoristas dominicanos participan los intérpretes urbanos Austin Santos (Arcángel) y El Nene La Amenazzy.

https://www.diariolibre.com/revista/cine/un-dia-de-filmacion-de-la-opera-prima-de-frank-perozo-YG7495032

Anterior post
El cine dominicano suma nuevos directores
Próximo post
Programación: “Cine Dominicano y Migración”