HomeNoticiasNoticias DGCINEConsejo Municipal de la ciudad de New York reconoce los aportes del Cine Dominicano en los Estados Unidos

Consejo Municipal de la ciudad de New York reconoce los aportes del Cine Dominicano en los Estados Unidos

New York- El consejo municipal de la ciudad de New York, presidido por la concejal Melissa Mark Viverito, otorgó una de su máximo distinción al Festival de Cine Dominicano de Nueva York (DFFNY) en su sexta versión, por sus aportes a la difusión del cine dominicano en New York. El 6to Dominican Film Festival in New York (DFFNY) trae más de 70 películas a Nueva York, y comienza del 25 al 30 de julio en diferentes localidades de la ciudad.

Estrenos mundiales, nacionales se verán en el festival, que contará con la presencia de los actores y cineastas más destacados de la industria cinematográfica dominicana.

DFFNY arranca este martes 25 de julio a las 7:30 pm, con un evento de alfombra roja y la ceremonia de la noche de apertura que incluye la presentación especial de la premiada película “Carpinteros“ de José María Cabral, en el United Palace Theatre (4140 Broadway, entre calles 175 y 176).

Será un programa ecléctico, con el lema “Somos más que Merengue y Bachata… ¡Somos Cinema!” que ofrece una plataforma para la industria cinematográfica dominicana, al tiempo que permite a los cineastas nuevos y los ya establecidos presentar sus obras al público de Nueva York. DFFNY presentará 75 películas; 25 largometrajes de ficción, 10 documentales y 40 cortometrajes; 5 estrenos mundiales y alrededor de 70 cineastas e invitados de la industria estarán participando.

La presidenta del consejo entregó el reconocimiento al cineasta Armando Guareño, fundador y director ejecutivo de DFFNY, quien agradeció el gesto de todos los concejales, especialmente a los de origen dominicano que representan diferentes comunidades en la gran manzana.

“Ha sido un gran éxito para nuestra organización y el equipo de trabajo que hacemos posible este gran festival. Llegar al consejo municipal de la ciudad de New York, para ser reconocidos nos llena de mucho orgullo como comunidad latina, pero especialmente como dominicanos. Estamos avanzando con nuestro cine en el mundo. Estamos en la capital del mundo presentado el cine dominicano en la sexta versión. Gracias a todos por su apoyo”, dijo Armando Guareño.

En el encuentro participaron los oficiales electos son Ydanis Rodríguez (D-10, Manhattan), Rafael Espinal Jr. (D-37, Bushwick, Cypress Hills, Brownsville & ENY/Brooklyn), Fernando Cabrera (D-14th, El Bronx) y Antonio Reynoso (D-34th, Bushwick y Williamsburg/Brooklyn). Julissa Ferreras (D-21, Queens), presidenta del Comité de Finanzas del Concejo Municipal, quienes destacaron el aporte del reconocido festival, conectando con su comunidad raíces y cultura.

Cabe destacar que el festival es también una plataforma para quienes trabajan en la industria del cine dominicano permitiendo a productores, noveles y ya establecidos, la posibilidad de promover sus obras. La misión fundamental de DFFNY es fomentar el séptimo arte y a su vez, atraer el interés por la cultura dominicana en Nueva York, siendo el crecimiento y fortalecimientos de la “Dominicanidad”, los objetivos mayores del festival.

“Es una locura, pero estoy muy orgulloso de decir que definitivamente nos hemos convertido en el evento cultural del verano para los residentes de Uptown y Washington Heights “, terminó diciendo Armando Guareño.

Para más informaciones visitar:www.dominicanfilmfestival.com Boletos: dffnyc.eventbrite.com

Anterior post
“Tubérculo Presidente” en el Top 5 de las películas más exitosas de Iberoamérica
Próximo post
DGCINE participa en el 6to Festival de Cine Dominicano de Nueva York