HomeCinemateca CarteleraProgramación: “Docs Barcelona”

Programación: “Docs Barcelona”

Del 27 de julio al 9 de agosto del 2017

Jueves 27 / 7:30pm

THE SPECIAL NEED (EL CHICO ESPECIAL) (2014)

Duración: 84 minutos

Origen: Alemania, Italia

Director: Carlo Zoratti

Clasificación: PG

Sinopsis

Una road movie alegre, sin complejos y fresca que recoge el espíritu del neorrealismo y lo incorpora al documentalismo. Cuenta la historia de Carlo y Alex, dos amigos que quieren ayudar a Enea de 29 años a acercarse a las chicas, su misión no será nada fácil y no tienen una idea exacta de cómo hacerlo, pues Enea es autista. Comenzarán un viaje por toda Europa donde encontrarán mucho más de lo que estaban buscando.

Viernes 28 / 7:30pm

BICICLETAS VS COCHES (2015)

Duración: 91 minutos

Origen: Suecia

Director: Frederik Gertten

Clasificación: G 

Sinopsis

La sociedad se enfrenta a varios contratiempos que pronto deberá afrontar: el cambio climático, la contaminación urbana, el agotamiento de los recursos fósiles. En este contexto, la bicicleta se erige como una alternativa al cambio importante, pero la industria del automóvil invierte millones para mantener su negocio. En este documental de Fredrik Gertten en conjunto con varios activistas y teóricos de todo el mundo, se exponen los beneficios que podría tener una sociedad más adaptada a las dos ruedas y reflexiona cómo han evolucionado las ciudades cada vez más adaptadas a los coches.

Sábado 29 / 5:30pm

LOS CASTORES (2014)

Origen: Chile

Duración: 68 minutos

Director: Nicolás Molina y Antonio Luco

Clasificación: G

Sinopsis

En el año 1946 se introdujeron 50 especies de castores en la isla más austral de Sudamérica, Tierra de Fuego, con la intención de impulsar el negocio de las pieles. Casi 70 años más tarde, los castores se han multiplicado por todos los rincones del paisaje. Derek y Giorgia, una joven pareja de biólogos, se adentran en la zona más hostil de la Patagonia chilena, para investigar la plaga devastadora de esta especie que está destruyendo el ecosistema. Pero su misión no será fácil ya que los castores son expertos del camuflaje, trabajan silenciosamente durante la noche y desaparecen con la luz del sol.

Sábado 29 / 7:30pm

GAME OVER (JUEGO PERDIDO) (2014)

Duración: 78 minutos

Origen: Alemania, España

Dirección: Alba Sotorra

Clasificación: PG-13

Sinopsis

El joven Djalal creció obsesionado con los juegos de guerra. Hijo único y consentido de una familia catalana de clase media. A medida que iba creciendo, sus juegos se hicieron más y más sofisticados. Llegando a convertirse en una sensación de Youtube, recreando operaciones militares bajo la identidad cibernética Lord_Sex. Siguiendo esta pasión hasta el extremo, se enlista como francotirador en la guerra de Afganistán. Al regresar se da cuenta que todo ha cambiado. La crisis económica ha golpeado a su familia y se verá obligado a encontrar su lugar en el mundo real.

Domingo 30 / 5:30pm

MY STUFF. LO IMPRESCINDIBLE PARA VIVIR (2013)

Duración: 80 minutos

Origen: Finlandia

Director: Petri Luukkainen

Clasificación: G

Sinopsis

Abandonado por su novia, acorralado por una enorme hipoteca y con una tarjeta de crédito al límite, Petri, con apenas 26 años se siente completamente perdido. Convencido de que su vida está vacía mientras su apartamento está lleno de cosas. Así que decide averiguar qué es lo que realmente le falta, embarcandose en un experimento con tres reglas: durante un año todas sus pertenencias materiales estarán en un almacén, sólo podrá recuperar una cada día y estará prohibido comprar nuevos artículos.

Domingo 30 / 7:30pm

LA CASA DE LA MORERA (2013)

Duración: 64 minutos

Origen: Egipto, Emiratos Àrabes Unidos, Reino Unido, Siria, Yemen

Dirección: Sara Ishaq

Clasificación: G

Sinopsis

Sara, hija de padre yemení y madre escocesa. En su adolescencia decidió marcharse a Escocia a vivir con su madre. Prometiendo a su padre no renunciar a sus raíces. Pero finalmente incumplió su promesa. Diez años más tarde, en el 2011, ya con 30 años cumplidos, regresa convertida en otra persona. Decidida a enfrentarse a su pasado. Inesperadamente, se encuentra con un país que estaba a punto de vivir una revolución, dentro del marco de las primaveras árabes.  

Martes 1ro / 7:30pm

LOCOS POR LAS PARTÍCULAS (2013)

Duración: 99 minutos

Origen: Estados Unidos

Director: Mark Levinson

Clasificación: G

Sinopsis

Este documental ofrece a los espectadores un asiento en primera fila para presenciar el descubrimiento científico más significativo e inspirador de nuestra generación, el “Gran Colisionador de Hadrones”, un acelerador de partículas que permite recrear las condiciones que existían solo momentos después del big bang. 10.000 científicos de más de 100 países se unen para presenciar el gran momento. Un retrato apasionante y humanizador de la élite científica, a menudo incomprendida.

Miércoles 2 / 7:30pm

LOS CASTORES (2014)

Origen: Chile

Duración: 68 minutos

Director: Nicolás Molina y Antonio Luco

Clasificación: G

Sinopsis

En el año 1946 se introdujeron 50 especies de castores en la isla más austral de Sudamérica, Tierra de Fuego, con la intención de impulsar el negocio de las pieles. Casi 70 años más tarde, los castores se han multiplicado por todos los rincones del paisaje. Derek y Giorgia, una joven pareja de biólogos, se adentran en la zona hostil de la Patagonia chilena, para investigar la plaga devastadora de esta especie que está destruyendo el ecosistema. Pero su misión no será fácil ya que los castores son expertos del camuflaje, trabajan silenciosamente durante la noche y desaparecen con la luz del sol. 

Jueves 3/ 7:30pm

DEMONSTRATION (LA PROTESTA) (2013)

Duración: 70 minutos

Origen: España

Director: Victor Kossakovsky y 32 estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra

Clasificación: G 

Sinopsis

32 estudiantes del Máster en Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra, se lanzan a la calle con sus cámaras para registrar los acontecimientos de las dos huelgas generales que se produjeron en España en 2012, contra los planes de austeridad del gobierno. Que coinciden con la representación del ballet Don Quijote de Ludwig Minkus. Siguiendo las indicaciones del director ruso Victor Kossakovsky. El resultado es un film-ballet en que los personajes, los sonidos y las situaciones encontradas se combinan con la música de Minkus en una mezcla reveladora que produce un efecto imprevisible.

Viernes 4 / 7:30pm

MY STUFF. LO IMPRESCINDIBLE PARA VIVIR (2013)

Duración: 80 minutos

Origen: Finlandia

Director: Petri Luukkainen

Clasificación: G

Sinopsis

Abandonado por su novia, acorralado por una enorme hipoteca y con una tarjeta de crédito al límite, Petri con apenas 26 años, se siente completamente perdido. Convencido de que su vida está vacía mientras su apartamento está lleno de cosas. Así que decide averiguar qué es lo que realmente le falta, embarcandose en un experimento con tres reglas: durante un año todas sus pertenencias materiales estarán en un almacén, sólo podrá recuperar una cada día y estará prohibido comprar nuevos artículos.

Sábado 5 / 5:30 pm

FIVE DAYS TO DANCE (CINCO DÍAS PARA BAILAR) (2014)

Duración: 77 minutos

Origen: España

Dirección: Rafa Molés, Pepe Andreu

Clasificación: G

Sipnosis

Un lunes cualquiera de una semana cualquiera, Wilfried Van Poppel y Amaya Lubeigt, una pareja de coreógrafos, se aparecen en el aula de un instituto, anunciando a un grupo de adolescentes que tienen cinco días para subirse a un escenario y bailar. Un pequeño plazo pero un gran reto: mover a las personas cuando el mundo las paraliza. La danza obliga a esos jóvenes a romper sus roles justo en el momento de sus vidas en el que los roles sociales se están forjando. El líder deja de ser el más admirado, el tímido da un paso adelante. Bailar les obliga a tocarse. Se comunican, se igualan. Algunos no se liberarán hasta el último instante.

Sábado 5 / 7:30pm

THE SPECIAL NEED (EL CHICO ESPECIAL) (2013)

Duración: 84 min

Origen: Alemania, Italia

Director: Carlo Zoratti

Clasificación: PG

Sinopsis

Una road movie alegre, sin complejos y fresca que recoge el espíritu del neorrealismo y lo incorpora al documentalismo. Cuenta la historia de Carlo y Alex, que están empeñados en ayudar a su amigo Enea de 29 años a acercarse a las chicas. Su misión no será nada fácil y no tienen una idea exacta de cómo hacerlo, pues Enea es autista. Comenzarán un viaje por toda Europa donde encontrarán mucho más de lo que estaban buscando.

Domingo 6 / 5:30pm

CASAS PARA TODOS (2012)

Duración: 52 minutos

Origen: República Checa

Director: Gereon Wetzel

Clasificación: G

Sipnosis

Poco después de que la burbuja inmobiliaria explotara en los Estados Unidos, España sufrió la misma suerte. Hasta entonces, las políticas de crédito permisivas, combinadas con una promoción exagerada de la demanda, habían llevado a la construcción compulsiva de viviendas, especialmente para segundas residencias. Gereon Wetzel nos lleva a un universo paralelo lleno de absurdidad. Un guardia que vigila 30.000 pisos vacíos, ovejas que se pasean entre urbanizaciones a medio construir, una autoescuela que ahorra combustible conduciendo por las calles abandonadas de una ciudad fantasma. Wetzel encuentra imágenes de la burbuja inmobiliaria y la crisis financiera que convierten estos términos abstractos en conceptos tan comprensibles como increíbles.

Domingo 6 / 7:30pm

LOCOS POR LAS PARTÍCULAS (2013)

Duración: 99 minutos

Origen: Estados Unidos

Director: Mark Levinson

Clasificación: G

Sinopsis

Este documental ofrece a los espectadores un asiento en primera fila para presenciar el descubrimiento científico más significativo e inspirador de nuestra generación, el “Gran Colisionador de Hadrones”, un acelerador de partículas que permite recrear las condiciones que existían solo momentos después del big bang. 10.000 científicos de más de 100 países se unen para presenciar el gran momento. Un retrato apasionante y humanizador de la, a menudo incomprendida élite cien

Martes 8 / 7:30pm

GAME OVER (JUEGO PERDIDO) (2014)

Duración: 78 minutos

Origen: Alemania, España

Dirección: Alba Sotorra

Clasificación: PG-13

Sinopsis

El joven Djalal creció obsesionado con los juegos de guerra. Hijo único de una familia catalana de clase media, sus padres le permitieron todos los caprichos. A medida que iba creciendo, sus juegos se hicieron más y más sofisticados. Hasta llega a convertirse en una sensación en Youtube, recreando operaciones militares, bajo la identidad cibernética Lord_Sex. Siguiendo esta pasión hasta el extremo, se enlista como francotirador en la guerra de Afganistán. Al regresar se da cuenta que todo ha cambiado. La crisis económica ha golpeado la familia y se verá obligado a tomar decisiones, tendrá que encontrar su propio lugar en el mundo real.

Miércoles 9 / 7:30pm

BICICLETAS VS COCHES (2015)

Origen: Suecia

Duración: 91 minutos

Director: Frederik Gertten

Clasificación: G

Sinopsis

La sociedad se enfrenta a varios contratiempos que pronto deberá afrontar: el cambio climático, la contaminación urbana, el agotamiento de los recursos fósiles. En este contexto, la bicicleta se erige como una alternativa al cambio importante, pero la industria del automóvil invierte millones para mantener su negocio. En este documental de Fredrik Gertten, varios activistas y teóricos de todo el mundo exponen los beneficios que podría tener una sociedad más adaptada a las dos ruedas y reflexiona cómo han evolucionado las ciudades cada vez más adaptadas a los coches.

Anterior post
La Dirección General de Cine y el Centro Cultural de España en Santo Domingo presentan “Docs Barcelona”
Próximo post
Jaden Michael: “Soy actor y quiero ser mejor en mi carrera”