HomeCinemateca CarteleraProgramación: “Francia Irreverente”

Programación: “Francia Irreverente”

Del 13 al 18 de julio del 2017

 

Jueves 13 de julio / 7:00 PM

JULES ET JIM (JULES Y JIM) (1961)

104 min. / Dir. François Truffaut

Género: Romance / Drama

Clasificación: PG 18

Sinopsis:

París 1912, Jules (Oskar Werner) y Jim (Henry Serre), dos amigos de personalidades totalmente diferentes pero muy unidos, hasta que conoce a Catherine (Jeanne Moreau), una peculiar mujer francesa con personalidad e ideales muy fuertes. Ambos sienten atracción por ella, pero solo uno se convierte en su espos, formando así un trio amoroso.

Viernes 14 de julio / 7:30 PM

LE MÉPRIS (EL DESPRECIO) (1963)

102 min. / Dir. Jean-Luc Godard

Género: Drama / Thriller

Clasificación: PG

Sinopsis:

El arrogante productor americano Jeremy Prokosch (Jack Palance) encarga al renombrado director alemán Fritz Lang (Fritz Lang) dirigir una adaptación al cine de “La Odisea” de Homero. No convencido con la muestra final Prokosch contacta a Paul Javal (Michel Piccoli), autor dramático francés quien acepta reeditar el guión.  Durante el rodaje en la isla Capri y tras un primer encuentro, se da un grave malentendido entre Javal y su esposa Camille (Brigitte Bardot) quien se convierte en objeto de interés de Prokosch, deteriorando cada vez más la relación entre Javal y Camille por la falta de celos del escritor, la historia de ambos se enlazará con la de Ulises y Penélope.

Sábado 15 de julio / 5:30 PM

LES PARAPLUIES DE CHERBOURG (LOS PARAGUAS DE CHERBURGO) (1964)

88 min. / Dir. Jaques Demy

Género: Musical / Drama / Romance

Clasificación: G

Sinopsis:

La viuda Madame Emery (Anne Vernon) y su hija Geneviève (Catherine Deneuve)  venden paraguas en su colorida tienda del puerto de Cherburgo. Geneviève está enamorada de Guy (Nino Castelnuovo), un mecánico con el que desea casarse aún sin la aprobación de su madre, quien lo considera demasiado pobre. Para pagar una deuda, la madre se ve obligada a vender un collar a un rico joyero Roland Cassard (Marc Michel) quien se enamora de Geneviève desde que la conoce y está deseoso de casarse con ella. Mientras que Guy debe partir al servicio militar en la Guerra de Argelia.  

Sábado 15 de julio / 7:30 PM

LA CÉRÉMONIE (LA CEREMONIA) (1995)

126 min. / Dir. Claude Chabrol

Género: Drama / Thriller

Clasificación: PG 18

Sinopsis:

Sophie (Sandrine Bonnaire), una mujer eficiente, es contratada como ama de llaves cuya patrona es la exigente Señora Catherine Lelièvre (Jacqueline Bisset). Sophie se hace amiga de una empleada entrometida de la oficina postal, Saint-Maló Jeanne (Isabelle Huppert), quien la convence para que se revele en contra de su empleadora.

Domingo 16 de julio / 5:30 PM

TOMBOY (2011)

82 min. / Dir. Céline Sciamma

Género: Drama / Infancia

Clasificación:PG 16

Sinopsis:

Después de mudarse con su familia a un nuevo barrio a las afueras de París, Laure (Zoé Héran) de 10 años, a quien le atraen los juegos característicos de los niños, debido a su aspecto y corte de pelo, es confundida por un niño, lo cual aprovecha para convertirse en  “Michael”. en este papel enfrentará diferentes situaciones tales como que Lisa (Jeanne Disson), una chica de su nuevo grupo de amigos se enamora de “Michael”.

Domingo 16 de julio / 7:30 PM

GRAND CENTRAL (2013)

94 min. / Dir. Rebecca Zlotowski

Género: Romance / Drama

Clasificación: PG 18

Sinopsis:

Gary (Tahar Rahim) es un joven ágil e incapacitado que aprende con facilidad, consigue empleo en la central nuclear más alta del valle Ródano en Francia. Junto a su supervisor Gilles (Olivier Gourmet), su Equipo de trabajo y un veterano Toni (Denis Ménochet), Gary encuentra lo que buscaba una familia  pero entre un escape de radiación contaminante, se enamora de Karole (Léa Seydoux), la prometida de Toni.

Martes 18 de julio / 7:30 PM

JULES ET JIM (JULES Y JIM) (1961)

104 min. / Dir. François Truffaut

Género: Romance / Drama

Clasificación:PG 18

Sinopsis:

París 1912, Jules (Oskar Werner) y Jim (Henry Serre), dos amigos de personalidades totalmente diferentes pero muy unidos, hasta que conoce a Catherine (Jeanne Moreau), Una peculiar mujer francesa con personalidad e ideales muy fuertes. Ambos se sienten atraídos por ella, pero es uno que se convierte en su esposo, formando así un trio amoroso.

Anterior post
Producciones dominicanas participan en el 10° Festival Internacional Cine del Mar
Próximo post
Actor dominicano será el protagonista de “Bumblebee”, spinoff de “Transformers”