HomeNoticiasNoticias DGCINEVentana Sur abre convocatorias a Primer Corte, Blood Window y Animation

Ventana Sur abre convocatorias a Primer Corte, Blood Window y Animation

Ventana Sur, el mercado de cine latinoamericano organizado conjuntamente por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes, ha puesto en marcha su próxima edición, que por noveno año consecutivo se celebrará en la ciudad Buenos Aires entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre.

La convocatoria incluye Primer Corte, el work in progress con el que el mercado busca apoyar la finalización de seis largometrajes de ficción latinoamericanos en etapa de postproducción. El plazo de esta sección está abierto hasta el 3 de octubre y las bases se pueden consultar en la página web.

La plataforma Blood Window selecciona hasta el 15 de septiembre películas reconocibles dentro del género fantástico, terror y ciencia ficción producidas en Iberoamérica que estén en etapa de postproducción para su BWIP. Las películas contarán con proyecciones en sala para profesionales de la industria y participarán por premios en servicios de postproducción. Las inscripciones y regulación para participar están disponibles en la web del evento.

Por su parte, la segunda edición de Animation! convoca a proyectos latinoamericanos de animación en desarrollo o en preproducción para las secciones de largometrajes y series de televisión. De entre los postulantes se seleccionarán siete por categoría, quienes pitchearán su proyecto frente a un público de profesionales que incluirá un jurado compuesto por miembros de MIFA Annecy y expertos en animación.

Los representantes de cada proyecto seleccionado tendrán acceso, de forma previa a la sesión de pitching, a un taller de capacitación dictado por un experto internacional. El jurado elegirá dos proyectos ganadores en cada sección, los cuales integrarán un programa especial en Annecy 2018. La convocatoria está abierta hasta el 15 de septiembre y las bases para la inscripción están disponibles en la web.

La organización también recibe inscripciones de películas para las proyecciones en sala -donde podrán presentarse largometrajes producidos o coproducidos con un productor latinoamericano, terminados a partir del 1 de noviembre de 2016- y para la Videolibrería, un espacio al que sólo podrán acceder profesionales de la industria interesados en conocer películas latinoamericanas. Las películas presentadas deben haber sido finalizadas entre el entre 2016 y 2017.

Fuente: http://www.latamcinema.com/ventana-sur-abre-convocatorias-a-primer-corte-blood-window-y-animation/

Anterior post
IDFA Industry busca más producciones latinoamericanas
Próximo post
Boomtown Festival de Cine y Música: Llamado de admisión