HomeNoticiasNoticias DGCINE“Patricia, el regreso del sueño”: Selección Oficial del Festival de Cine de Trieste, Italia

“Patricia, el regreso del sueño”: Selección Oficial del Festival de Cine de Trieste, Italia

Luego de su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Montreal, la película dominicana “Patricia, el regreso del sueño”, ha sido escogida como Selección Oficial del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, Italia.

La edición XXXII del Festival de Cine de Trieste se celebrará del 18 al 26 de noviembre próximo, y la decisión del jurado le fue dada a conocer a René Fortunato mediante comunicación que le envió el director del festival, Rodrigo Díaz.

Trieste, ciudad situada en el Norte de Italia, a orillas del Mar Adriático, es la sede de este festival, considerado uno de los más importantes festivales de cine latinoamericano de Europa, ampliamente conocido y valorado por los cineastas de América Latina.

“Me siento altamente complacido con esta grata noticia. La presencia de nuestra película en este importante festival en Italia creo que contribuirá significativamente con la difusión y posicionamiento internacional del cine dominicano”, expresó Fortunato.

El sábado 23 de septiembre la película de René Fortunato tendrá su exhibición premier en Santo Domingo, en el Teatro Nacional. También harán exhibición premier en Santiago el lunes 25 de septiembre en Cinema Centro del Cibao, Centro Plaza Internacional, y en Higuey en el Palacio del Cine de esa ciudad.

“Patricia, el regreso del sueño”, escrita y dirigida por René Fortunato, con las actuaciones estelares de Amauris Pérez y Stephany Liriano, tiene programado su estreno en las salas de cine dominicanas a partir del jueves 28 de septiembre.

También actúan en la película, Mario Núñez, Miguel Ángel Martínez, Gabi Desangles, Johnnié Mercedes, Augusto Feria, Geisha Montes de Oca, Víctor Pinales, Alfonsina Bencosme, entre otros.

Anterior post
El cine dominicano llega a Frankfurt, Alemania
Próximo post
Recordando a la pionera del cine dominicano: María Steffani