HomeNoticiasCinemateca NoticiasLa Embajada de España y la Dirección General de Cine celebran “Semanas de España en la República Dominicana”

La Embajada de España y la Dirección General de Cine celebran “Semanas de España en la República Dominicana”

La Embajada de España en República Dominicana, el Centro Cultural de España en Santo Domingo y la Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la Cinemateca Dominicana, presentarán los ciclos de cine “Clásicos Básicos: Luis García Berlanga”, del 5 al 11 de octubre, y “Cine Español Contemporáneo”, del 12 al 18 de octubre, en el marco de la celebración de la quinta edición de las “Semanas de España en la República Dominicana”. Las proyecciones se realizarán en las instalaciones de la dependencia, libres de costo.  

Este año, las Semanas de España se están celebrando desde el 22 de septiembre hasta el 10 de noviembre, en un evento que engloba una serie de actividades culturales, académicas y sociales, que tienen el propósito de reforzar los lazos permanentes que unen a ambos países.

La DGCINE forma parte de las más de 20 entidades públicas y privadas que brindan su apoyo, al incluir en el calendario de proyecciones de la Cinemateca Dominicana, dos ciclos compuestos por producciones cinematográficas españolas.

El primer ciclo, titulado “Clásicos Básicos: Luis García Berlanga”, se realizará del 5 al 11 de octubre, e iniciará con la proyección de la icónica comedia satírica de 1953 “Bienvenido Mister Marshall”, una de las tantas parodias creadas por este director valenciano para la gran pantalla, que refleja la vida rural española, y a la vez critica la exclusión del proyecto de ayuda a España por parte de Estados Unidos, tras la Segunda Guerra Mundial, conocido como Plan Marshall.

El segundo ciclo, “Cine Español Contemporáneo”, se llevará a cabo del 12 al 18 de octubre, e iniciará con el drama “Los Niños Salvajes” (2012), de la directora Patricia Ferreira. Este ciclo incluye además largometrajes como: “La Buena Estrella” (1997), de Ricardo Franco, filme ganador de 5 Premios Goya (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Guión y Mejor Musicalización); “Azul Y No Tan Rosa” (2012), de Miguel Ferrari, producción ganadora del Premio Goya a la Mejor Película Hispanoamericana en 2013; “AzulOscuroCasiNegro” (2006), de Daniel Sánchez Arévalo, que obtuvo 6 nominaciones al Premio Goya en 2006, y ganó Mejor Director Novel, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actor Revelación; entre otros.

Las proyecciones se realizarán en la Cinemateca Dominicana y, como todos los programas de difusión cinematográfica presentados en este espacio, la entrada será libre de costos.

Puede obtener más información accediendo a nuestra página web (www.cinemateca.gob.do), o visitando nuestras cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom).

Para informarse sobre las actividades de las “Semanas de España en la República Dominicana”, visite las cuentas de Facebook: Embajada de España en República Dominicana y Centro Cultural de España Santo Domingo, Instagram: @embajadaespenrd y @ccesantodomingo, o Twitter: EmbajadaESPenRD y @CCESD.

Anterior post
Quince películas latinoamericanas en la carrera por los Oscar 2018
Próximo post
92 países en competición para la sección Mejor Película de Habla No Inglesa 2017