HomeNoticiasCinemateca NoticiasLa Embajada de la República de China (Taiwán), el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Cine presentarán Muestra de Cine “Taiwán”

La Embajada de la República de China (Taiwán), el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Cine presentarán Muestra de Cine “Taiwán”

La Embajada de la República de China (Taiwán) en República Dominicana, el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la Cinemateca Dominicana, en colaboración con el Taiwan Film Institute, presentarán la Muestra de Cine “Taiwán”, del 19 de octubre al 1ro de noviembre del 2017, en las instalaciones de la dependencia. Este evento forma parte del conjunto de actividades que estará realizando la Embajada en ocasión de la celebración de la Fiesta Nacional de Taiwán, el próximo 10 de octubre.

La muestra estará conformada por una serie de obras cinematográficas que pertenecen a las valiosas colecciones del Cinema Toolkit de la Embajada de Taiwán y del Taiwan Film Institute, organismo que al igual que la Cinemateca Dominicana, pertenece a la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF).

Este programa forma parte de las actividades que realiza la Embajada de Taiwán a través del proyecto Spotlight Taiwan, del Ministerio de Cultura de ese país, que tiene como propósito promover los intercambios y cultivar el interés en el conocimiento de la cultura taiwanesa en todo el mundo, estableciendo lazos culturales entre las naciones integradas.

El acto de apertura se celebrará el jueves 19 de octubre, a las 7:00 P.M., e incluirá la proyección del drama de ficción “El alma” (Shi hun), cinta realizada en el año 2013 por el director Chung Mong-Hong, y reconocida por el Festival de Cine de Taipei con los premios de Mejor Argumento, Mejor Actor, Mejor Fotografía y Mejor Musicalización, así como Mejores Efectos de Sonido en el Festival de Cine Caballo de Oro.

La programación incluirá un tributo al cine wuxia el miércoles 25 de octubre, día en el que se presentará “La dama de hierro” (Tie niang zi, 1969), dirigida por ​Sung Tsun-Shou, considerada un clásico de este género distintivo de la literatura, la televisión y el cine asiático.

Además, el viernes 27 de octubre, en conmemoración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, declarado oficialmente en el año 2005 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), se realizará la proyección especial de la película “La posada del dragón” (Long men kezhan, 1967), dirigida por King Hu, cinta que ha sido restaurada por el Taiwan Film Institute.

Las proyecciones se realizarán del 19 de octubre al 1ro de noviembre, en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana y, como todos los programas de difusión cinematográfica presentados en este espacio, la entrada será libre de costos.

Para más información acerca de la Muestra de Cine “Taiwán”, puede acceder a nuestra página web (www.cinemateca.gob.do) o nuestras cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom).

Anterior post
Guadalajara Construye 12 / Works in Progress
Próximo post
Culmina con éxito la primera edición del Festival de Cine Dominicano en Frankfurt