HomeNoticiasNoticias DGCINE“Luis”, de Archie López, Selección Oficial Festival de Cine de Huelva

“Luis”, de Archie López, Selección Oficial Festival de Cine de Huelva

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España, presentará esta semana la película dominicana “Luis”, dirigida por Archie López, como invitada especial de su principal apartado, la Sección Oficial de Largometrajes.

“Luis” cuenta con las actuaciones principales de Alfonso Rodríguez y Axel Mansilla, quienes interpretan a un padre policía y a su hijo adolescente en una compleja situación familiar. Los jóvenes debutantes, Sergio Echenique y Jou Jares tienen a cargo los principales roles secundarios del drama juvenil, que será estrenado comercialmente en República Dominicana el próximo 21 de diciembre.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, fundado en 1974, es uno de los más prestigiosos de España. El alcalde de Huelva y presidente de la Fundación Cultural Festival de Cine Iberoamericano, Gabriel Cruz, ha manifestado su satisfacción por “la reconocida contribución del festival al hecho de que el cine iberoamericano se haya instalado por su propio peso en las pantallas más importantes del planeta, haya roto moldes y haya conseguido un espacio propio por su particularidad”.

“Luis” tendrá en Huelva su primera presentación ante público europeo, tras presentarse en función privada en el mercado del pasado Festival de Cannes y en diversos festivales de América.

 

Anterior post
Lanzarán documental “Hay un país en el mundo”, para despertar el orgullo dominicano
Próximo post
El proyecto cinematográfico dominicano “Miriam Miente” es elegido para participar en Primer Corte de Ventana Sur