HomeNoticiasNoticias DGCINEMálaga Festival Fund & Coproduction Event recibe proyectos en fase de desarrollo para su edición inaugural

Málaga Festival Fund & Coproduction Event recibe proyectos en fase de desarrollo para su edición inaugural

Hasta el 15 de diciembre está abierta la convocatoria para participar en el MAFF – Málaga Festival Fund & Coproduction Event, un nuevo foro impulsado por el Festival de Málaga en el que profesionales de la industria cinematográfica latinoamericana y europea se encontrarán para “tejer nuevas redes de trabajo y generar negocios de coproducción en el mercado internacional”.

En este espacio de industria, que se celebrará en el marco del 21º Festival de Málaga. Cine en Español, los productores latinoamericanos seleccionados podrán encontrarse y presentar sus proyectos a los responsables de los principales fondos internacionales y productores de España y el resto de Europa, entre los que destacan Aide aux cinémas du monde del CNC (Francia), EAVE (Luxemburgo), Hubert Bals Fund (Holanda), Sørfond (Noruega), World Cinema Fund (Alemania) y el Doha Film Institut (Catar).

La convocatoria está dirigida a proyectos latinoamericanos que sean primera o segunda obra del director, en los géneros de largometraje de ficción, documental y animación, que se encuentren en fase de desarrollo avanzado. Los proyectos deben tener una financiación asegurada de al menos el 20% y no se aceptarán aquellos que estén en fase de rodaje o postproducción.

Un comité de selección formado por expertos del audiovisual, de reconocido prestigio tanto de Europa como de Latinoamérica, elegirá 18 proyectos de entre todos los presentados. La selección de proyectos tendrá como fin principal impulsar el talento artístico y creativo de los directores participantes, y se tendrá en cuenta la capacidad del proyecto para acceder al mercado internacional.

Los solicitantes deberán inscribirse a través del formulario online, que se encuentra disponible junto a las bases de la convocatoria en la página web del Festival de Málaga.

Durante el evento, los equipos seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a los especialistas invitados de fondos internacionales y productoras, así como tener reuniones individuales con los participantes. Además, optarán a los siguientes premios: EAVE, European Audiovisual Entrepreneurs (participación en el Programa Puentes para un proyecto), Film Market Hub (un año de inscripción gratuita en su mercado online) y Sørfond, Fondo de Cine del Sur de Noruega, que otorgará a un proyecto seleccionado en MAFF 2018, participar en Sørfond Pitching Forum, en noviembre de 2018.

El MAFF forma parte de la nueva Zona de Industria del Festival de Málaga, que engloba un conjunto de eventos diseñados para fortalecer las producciones cinematográficas iberoamericanas. El MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) está constituido por seis eventos que promueven la financiación, coproducción, distribución y venta del cine en español. El apoyo e impulso al nuevo talento audiovisual latinoamericano es el objetivo transversal de esta amplia área industrial, que cuenta con el patrocinio y apoyo de FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales).

Anterior post
La productora Desireé Reyes participa en el “Encuentro AAMMA con creadoras iberoamericanas”, del Festival de Huelva
Próximo post
“Buscando al Zorro” hace su primer acercamiento a la industria internacional