HomeNoticiasNoticias DGCINE“Paseo del Cine” crece en Downtown

“Paseo del Cine” crece en Downtown

Agliberto Meléndez, Archie López, Cheddy García y María Montez ya tienen sus estrellas en el “Paseo del Cine Downtown”, al igual que Manny Pérez, Raymond Pozo, Miguel Céspedes y Luisito Martí. A la segunda ceremonia de exaltación, que se realiza para destacar el aporte de estas figuras a la industria del cine dominicano, a la cultura y por la internacionalización de sus carreras, acudieron los directivos del Grupo Caribbean, encabezados por su presidente, Robert Carrady; la directora general de DGCINE, Yvette Marichal; el alcalde del Distrito Nacional, David Collado; y en representación de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), el vicepresidente Ney Zapata.

En la gala donde se desvelaron las estrellas de Archie López, Cheddy García, Agliberto Meléndez y la fenecida actriz reina del tecnicolor María Montez, representada por Dominic Fuentes, el presidente de Caribbean Cinemas destacó la importancia que tiene el “Paseo del Cine Downtown” y su reconocimiento a la industria local. Dijo que está complacido con la selección realizada por el comité, para exaltar, en esta ocasión, cuatro figuras que representan el cine y la cultura dominicana.

Buenos resultados en el 2017

La industria cinematográfica dominicana continúa celebrando logros y ganando terreno a nivel local e internacional. En ese sentido, la titular de la Dirección General de Cine (DGCINE), Yvette Marichal, dijo que en agosto se realizó un anunció a nivel internacional que reconoce a la República Dominicana como el país iberoamericano con la mayor cuota de pantalla de cine propio, es decir, en cine nacional, por encima de Brasil que es el segundo. Además, aseguró que la industria no se ha limitado a traspasar barreras, sino también a fortalecer la región como escenario para rodajes extranjeros, un reflejo de la proyección internacional que tiene el país en este renglón.

Anterior post
"Luis", el "dilema moral" que plantea el dominicano Archie López en una nueva cinta
Próximo post
Cinemateca Dominicana celebra sus 38 años con proyección especial