HomeNoticiasNoticias DGCINE“Paseo del Cine Downtown” reconocerá la trayectoria de Archie López, Cheddy García, Agliberto Meléndez y María Montez

“Paseo del Cine Downtown” reconocerá la trayectoria de Archie López, Cheddy García, Agliberto Meléndez y María Montez

El homenaje se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de noviembre en un evento abierto al público en la explanada de Downtown Center.

El grupo Caribbean Cinemas anuncia la segunda exaltación a la trayectoria de cineastas y figuras emblemáticas de nuestro cine, en su paseo de la fama, “Paseo del Cine Downtown”, el cual tiene como propósito reconocer y rendir homenaje a estrellas del cine dominicano que han marcado un precedente en nuestra industria.

Esta gran actividad se realizará el próximo miércoles 15 de noviembre, a las 7pm, donde serán develadas las estrellas de Archie López, Cheddy García, Agliberto Meléndez y María Montez, con el fin de destacar el aporte de estos a la industria del cine dominicano, a la cultura y por la internacionalización de sus carreras.

Este evento se realizará al aire libre y con acceso abierto para el público que desee ser parte de este reconocimiento, y compartir con los homenajeados en la explanada frontal de Downtown Center. A la vez, dicha actividad será proyectada en vivo en la gran pantalla de Downtown Center; se reconocerá en imágenes y testimonios la trayectoria de estos 4 grandes artistas dominicanos en un evento muy especial.

La responsabilidad en la selección de estas grandes figuras recayó en el comité honorífico creado con instituciones ligadas a nuestro cine y a nuestra cultura, como lo son: El Ministerio de Cultura, DGCINE, El Ayuntamiento del Distrito Nacional, Acroarte, Downtown Center y representación de la zona del Cibao.

Paseo del Cine Downtown” es un bulevar de estrellas ubicado en la explanada frontal del centro comercial Downtown Center, en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt, Bella Vista. Es un espacio donde son exaltadas las estrellas del cine de República Dominicana aun después de su retiro o de su partida. En el 2016, las estrellas develadas recayeron en las manos de: Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Manny Pérez y Luisito Martí.

Anterior post
COCOTE es seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en la Competencia Latinoamericana
Próximo post
Lanzarán documental “Hay un país en el mundo”, para despertar el orgullo dominicano