HomeNoticiasNoticias DGCINERubirosa: un proyecto con vocación internacional

Rubirosa: un proyecto con vocación internacional

Será una trilogía que pretende estar lista en el último trimestre del 2018.

Claro es el inversionista principal de la película que, sobre el playboy dominicano Porfirio Rubirosa, se rueda por estos días en el país.

Estrellas como Manolo Cardona, quien hace de Rubirosa, el mexicano Damián Alcázar, el cubano Jorge Perugorría, el español Manuel Navarro, la mexicana Gabriela De La Garza, la polaco mexicana Ludwika Paleta, Shalim Ortiz, Freddy Ginebra, Hony Estrella, Héctor Aníbal, Vladimir Sosa, entre otros, participan en el filme.

Los detalles se dieron a conocer en una rueda de prensa, en el salón principal de la empresa de telecomunicaciones, con la presencia de Oscar Peña y los principales ejecutivos de esta, junto a Yvette Marichal, directora general de DGCINE; Sixto Incháustegui, productor general del proyecto; y del actor colombiano Manolo Cardona, protagonista de la trilogía.

Dentro de la preparación del personaje, Cardona explicó que ha tenido que aprender el acento dominicano, así como a hablar bien en inglés, francés y jugar polo.

Yvette Marichal, directora general de DGCINE, dijo que la producción es dominicana, pero la distribución será extranjera.

La trilogía, que por ahora se ha titulado “El tiguere Rubirosa” (I, II y III), estrena en la industria dominicana una forma de rodar que consiste en que dos unidades de rodaje van filmando al unísono, y así se avanzan las historias. Para ello se ha traído desde México a los directores Carlos Moreno (“El cartel de los sapos”, “Perro come perro”, “Todos tus muertos”, y tres capítulos de “Pablo Escobar: El patrón del mal”; entre muchos otros trabajos) y Hugo Rodríguez (quien tiene una destacada hoja como productor con, entre muchas, la muy exitosa “No se aceptan devoluciones”, donde fue productor supervisor; y director de “Una pared para Cecilia”, “Nicotina” y “La leyenda del tesoro”; entre otros).

Pedro Ynoa, gerente de mercadeo de Claro TV y Claro Video, confirmó el apoyo de la empresa al proyecto, como parte de la plataforma de entretenimiento y desarrollo de contenido que se ha de entregar a todos sus clientes.

La idea del filme surgió hace cuatro años, durante la primera visita de Manolo Cardona al país, ocasión en que se entrevistó sobre el tema con Yvette Marichal.

Por estos días, en distintas locaciones de la capital, entre ellas la Ciudad Colonial, se está avanzando en el rodaje de la que pudiera convertirse en el exitazo filmográfico del año que viene.

Fuente: https://www.diariolibre.com/revista/cine/rubirosa-un-proyecto-con-vocacion-internacional-AA8637046

Anterior post
Anuncian octavo Festival Internacional de Cine GLBT
Próximo post
Película dominicana “Cocote” gana cuatro premios en tres países