HomeNoticiasNoticias DGCINE“Voces de la Calle” ganó el Premio del Público a la Mejor Película en el DOMREP Film Festival, Alemania

“Voces de la Calle” ganó el Premio del Público a la Mejor Película en el DOMREP Film Festival, Alemania

El largometraje dominicano Voces de la Calle ganó el Premio del Público a la Mejor Película en el DOMREP Film Festival, en Frankfurt, Alemania.

El DOMREP Film Festival es el primer festival de cine dominicano que se realiza en Frankfurt, y se llevó a cabo los días 28 y 29 de septiembre del 2017.

Voces de la Calle, que se estrenó en la 10ª edición del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), recibió el galardón en el marco de las actividades de la edición de este año del FCGD.

El director de esta película dominicana, Hans García, recibió el premio y expresó su satisfacción y agradecimiento por el galardón.

“Vimos la recepción del público; la gente se nos acercó para contarnos su impresión, y notamos que realmente les gustó lo que vieron”, resaltó Hans García.

Al evento asistieron profesionales del séptimo arte y estuvo encabezado por la directora de la Dirección General de Cine (DGCINE), Yvette Marichal; el director del FCGD, Omar de la Cruz; el cónsul general dominicano en la ciudad de Frankfurt, Ramón Carreño; el productor del DOMREP Film Festival, Mario Morales; el productor de cine Danilo Reynoso, y el galardonado director Hans García.

La Familia Reyna será distribuida en Alemania

Durante el evento se compartieron otras buenas nuevas para el cine dominicano. Se trata de la película La Familia Reyna, que también  participó en el DOMREP Film Festival. Su productor, Danilo Reynoso, anunció que este filme será comprado por la segunda cadena de televisión alemana y será doblada al idioma germano.

Importancia de las muestras de cine dominicano

Yvette Marichal señaló que actualmente la DGCINE desarrolla 25 muestras de cine y festivales a través de las embajadas dominicanas por el mundo.

“Las  muestras de cine dominicano son importantes, pues sirven de plataforma para dar a conocer la creciente industria cinematográfica criolla. Un ejemplo es el efecto que tuvieron estas dos películas dominicanas en el DOMREP Film Festival”, resaltó la directora de la DGCINE.

El DOMREP Film Festival se expandirá por Alemania

Por otro lado, el cónsul general de la Embajada Dominicana en Frankfurt, Ramón Carreño, manifestó que el éxito del DOMREP Film Festival ha impulsado su continuidad.

“Este festival seguirá realizándose, con la meta de presentarlo también en otras ciudades de Alemania”, expresó Ramón Carreño.

En ese sentido, el productor y coordinador del DOMREP Film Festival, Mario Morales, resaltó que “en primera línea, era una muestra pensada para el público latino y la gran sorpresa es que predominó el público alemán”.

“Los alemanes nos sugirieron expandir el festival, tanto así que para este 2018 tenemos planificado hacer una parte en Hamburgo y Colonia; ambos lugares son importantes en la industria cinematográfica alemana”, expresó Mario Morales.

Fuente: FCGD

Anterior post
Noche de estrellas inauguró undécima edición del Festival de Cine Global Dominicano
Próximo post
Programación: “Madre Patria”