HomeNoticiasNoticias DGCINEDirectora de la DGCINE encabeza conversatorio “Ley de Cine: ventajas y desafíos” en Costa Rica

Directora de la DGCINE encabeza conversatorio “Ley de Cine: ventajas y desafíos” en Costa Rica

Yvette Marichal, directora de la Dirección General de Cine (DGCINE), encabezó el conversatorio “Ley de Cine: ventajas y desafíos”, el pasado 6 de febrero en Costa Rica.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la Muestra de Cine Dominicano en Costa Rica, en coordinación con la Embajada de la República Dominicana en este país.

En el conversatorio se compartió con el sector audiovisual costarricense la experiencia de República Dominicana con la implementación de la Ley de Cine, sus virtudes y los retos para la cinematografía nacional.

Marichal resaltó que, a partir de la Ley 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana, la industria del cine ha tenido un crecimiento vertiginoso.

“Desde la implementación de esta ley en el 2011, hasta el 2017, se han producido más de 130 películas, frente a 101 películas que se filmaron desde el 1922”, destacó la directora de la DGCINE.

Por qué una Ley de Cine

En ese sentido, Yvette Marichal señaló beneficios que se desprenden de la Ley de Cine en otros sectores económicos.

“Con la promulgación de esta ley, la República Dominicana, además de generar nuevas fuentes de empleo, mayores ingresos de divisas, cultiva e incentiva la cultura; promociona nuestras bellezas naturales e históricas, para que las mismas sean conocidas en el resto del mundo a través del séptimo arte”, dijo.

Mira el conversatorio “Ley de Cine: ventajas y desafíos” en el siguiente video.

Anterior post
"Carpinteros", la película dominicana con más candidaturas a nominaciones en los Premios Platino 2018
Próximo post
"En los Brazos de mi Madre", de Lía Chapman, ganó como Mejor Cortometraje en festival realizado en España