HomeNoticiasNoticias DGCINEInicia el rodaje de la película dominicana “Juanita”

Inicia el rodaje de la película dominicana “Juanita”

El pasado 6 de febrero inició el rodaje de la película dominicana Juanita, bajo la dirección y producción de la cineasta Leticia Tonos y la coproducción española de Alberto Esteban y Juan Carlos Gómez.

El filme, escrito por Leticia Tonos y Koldo Campos, relata la historia de una dominicana que regresa a su país luego de vivir 5 años en España.

Cheddy García (ganadora de El Soberano, 2016) y Tito Valverde (ganador del Premio Goya como Mejor Actor Secundario, 1993) serán los protagonistas de Juanita.

Esta producción cuenta con la participación de la cantante Milly Quezada, responsable de inmortalizar el tema musical Volvió Juanita, el cual se ha convertido en el himno de la Navidad dominicana.

Enrique Quailey y Carasaf Sánchez también forman parte del elenco de este drama-comedia.

Programa Ibermedia

Juanita fue seleccionada por el Programa Ibermedia en su convocatoria del 2017. Este espacio propició que el filme se realice en coproducción con España, donde también se rodará parte de la cinta.

El Programa Ibermedia estimula la coproducción cinematográfica entre la comunidad de países que la integran: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Sinopsis 

Juanita regresa a su país junto a los más de 350 mil dominicanos residentes en el exterior que viajan todos los años a la República Dominicana, para pasar las Navidades con sus seres queridos; le acompaña Mariano, un tosco agricultor español con quien ha iniciado una relación.

Al salir del aeropuerto, la recibe con entusiasmo una avalancha de amigos y familiares. Entre ellos se encuentra Jairo, el padre de sus hijos.

Jairo es el típico “tíguere” dominicano, a quien Juanita ha permitido quedarse en su casa para ayudar con la crianza de los hijos.

Y todos juntos, buscando aparentar una tranquilidad que no tienen, se dirigen a ocupar la casa que han comprado con los recursos de todos.

Juanita y Mariano se aferrarán el uno al otro como dos náufragos a un salvavidas, para no ahogarse en Santo Domingo.

Anterior post
Ibermedia abre la Convocatoria 2018 de Apoyo al Desarrollo y la Coproducción
Próximo post
La Dirección General de Cine invita al público a ”Yo Sé de Cine"