HomeNoticiasNoticias DGCINEConvocatoria para MICA Meetings del Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual (MICA) 2018

Convocatoria para MICA Meetings del Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual (MICA) 2018

El Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual (MICA), una iniciativa realizada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) que promueve la industria audiovisual de Iberoamérica, mantiene abierta la convocatoria para la sección “MICA Meetings”. El evento se llevará a cabo del 5 al 9 de junio del 2018, en la Cineteca Nacional, Ciudad de México.

“MICA Meetings” es una plataforma para exponer proyectos audiovisuales, tanto en etapa de desarrollo como en postproducción, que buscan financiamiento y comercialización.

En este año la sección “MICA Meetings” pone énfasis en proyectos de animación y género, así como contenidos para niños y jóvenes.

Podrán participar proyectos cinematográficos (largometrajes) y/o audiovisuales (series y miniseries) en busca de coproducción y agentes de ventas y/o distribuidores en las siguientes etapas: desarrollo, producción y work in progress (ficción, animación y documental).

Oportunidades en MICA Meetings

MICA Meetings” es un mercado de minuciosa curaduría que permite exponer proyectos cinematográficos ante un selecto grupo de compradores, entre ellos:

  • Netflix
  • Elle Driver
  • Seville International
  • House of Films

Los proyectos seleccionados durante “MICA Meetings” tendrán la oportunidad de participar en sesiones de pitching, reuniones individuales con productores, decision makers, representantes de televisoras y plataformas digitales.

Así también, podrán participar en reuniones con agentes de ventas y distribuidores nacionales e internacionales, con el propósito de fortalecer la industria cinematográfica entre países iberoamericanos.

Consideraciones de participación

Todos los solicitantes deberán ingresar su documentación desde este enlace: www.imcine.gob.mx/mica-meetings. Solo se recibirán los proyectos que estén registrados en el sistema.

La convocatoria para ingresar proyectos estará abierta hasta el 2 de abril, a las 12:00 horas (zona del centro de México). No se recibirán proyectos fuera de tiempo.

Otras consideraciones:

  • Las personas que deseen aplicar podrán hacerlo con más de 1 proyecto.
  • La postulación no tiene costo.
  • Quien asista al “MICA Meetings” debe tener dominio del idioma inglés.
  • Todos los participantes en el MICA Meetings” deberán cubrir sus traslados, hospedajes y viáticos para acudir al mercado.
  • Toda la documentación solicitada debe presentarse en inglés y en español.
  • Todos los materiales audiovisuales de los proyectos seleccionados deberán tener subtítulos en inglés.
  • La selección de proyectos para participación es inapelable.

Fuente: IMCINE.

Anterior post
Lista completa de los nominados a los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2018
Próximo post
Convocatoria al Market Incubator Program del CaribbeanTales Incubator