HomeNoticiasCinemateca NoticiasLa DGCINE inaugura exposición “Hallazgos de la Cinemateca Dominicana”

La DGCINE inaugura exposición “Hallazgos de la Cinemateca Dominicana”

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la Cinemateca Dominicana, dejó inaugurada la exposición Hallazgos de la Cinemateca Dominicana, en el marco de la 21.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018.

Esta exposición está conformada por publicaciones en prensa de hechos trascendentales para la historia y evolución del cine nacional, como la llegada del cine al país, la inauguración de distintas salas de cine, el estreno de películas nacionales, controversias relacionadas a la industria cinematográfica local, el nacimiento de la Ley de Cine 108-10, entre otras.

El público, conformado por estudiantes, invitados especiales y funcionarios de DGCINE, recibió las palabras de bienvenida a cargo de Fiora Cruz, encargada de la Cinemateca Dominicana.

Junto a José Enrique Rodríguez, coordinador de acervo de la dependencia, se procedió al corte de la cinta que dejó formalmente inaugurada la participación de la Cinemateca Dominicana en este importante evento de la cultura.

La Cinemateca Dominicana ofrece un extenso programa de actividades hasta el 30 de abril, donde se podrá disfrutar de esta exposición, proyecciones cinematográficas y actividades de capacitación y formación, todas libres de costos.

Anterior post
Programación: “21.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018”
Próximo post
La Dirección General de Cine entregó equipos cinematográficos a Escuela de Cine de la UASD