HomeNoticiasNoticias DGCINELa Dirección General de Cine entregó equipos cinematográficos a Escuela de Cine de la UASD

La Dirección General de Cine entregó equipos cinematográficos a Escuela de Cine de la UASD

La Dirección General de Cine (DGCINE) entregó equipos cinematográficos a la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía (ECTF) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por un valor de más de dos millones de pesos, este lunes 23 de abril del 2018.

El acto de entrega se llevó a cabo en el Salón del Consejo Universitario de la alta casa de estudios, con la presencia de la Directora General de la DGCINE, Yvette Marichal; Julio Melo, Director de la ECTF; el Vicerrector Administrativo, Editrudis Beltrán, y otros funcionarios de ambas instituciones.

La donación de estos equipos cinematográficos está enmarcada en la Ley 108-10 Para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana, específicamente en el Artículo 10, donde se citan las atribuciones de esta dirección, entre las cuales está la suscripción de convenios de colaboración con diferentes entidades para la formación de profesionales.

El Artículo 10 también establece la importancia de colaborar con las diferentes administraciones educativas para el fomento del conocimiento y la difusión del cine en los diferentes ámbitos educativos.

Un impulso para la Escuela de Cine de la UASD

Durante el evento, Yvette Marichal expresó que la DGCINE ha valorado en su justa dimensión el empeño de las actuales autoridades uasdianas para dar un mayor impulso a la Escuela de Cine.

Al tiempo de mostrar su entusiasmo por el trabajo de la actual gestión uasdiana en el área de cine, Marichal dijo que la DGCINE está en la mayor disposición de colaborar para que la UASD siga con sus aulas abiertas para recibir a los estudiantes que deseen hacer del cine su profesión.

“Estamos muy felices de poder contribuir con la formación de los cineastas de la ECTF, que tendrá un almacén lleno de equipos”, destacó Yvette Marichal.

Por su parte, Julio Melo resaltó la importancia de estos equipos para la escuela y agradeció enormemente a la DGCINE.

“Estos equipos, de última generación, ayudarán a que nuestros profesionales estén integrados al proceso de desarrollo de las herramientas de la época. Agradezco infinitamente este gesto de la DGCINE, una institución que respalda firmemente el cine dominicano”, expresó Julio Melo.

Destacó además que como institución académica, seguirán formando y dando a la industria del cine profesionales de alta calidad.

Anterior post
La DGCINE inaugura exposición “Hallazgos de la Cinemateca Dominicana”
Próximo post
Concluye con éxito la 3.ª edición del Dominican Film Showcase Miami