HomeNoticiasNoticias DGCINE“Miriam Miente” recibe apoyo del Tribeca Film Institute a través del fondo TFI Latin America Fund

“Miriam Miente” recibe apoyo del Tribeca Film Institute a través del fondo TFI Latin America Fund

La película en postproducción Miriam Miente, de los directores Natalia Cabral y Oriol Estrada, es uno de los 16 proyectos seleccionados por la prestigiosa institución estadounidense Tribeca Film Institute en su ronda de apoyos del 2018 a través de la iniciativa TFI Latin America Fund.

Con la obtención de este fondo, el proyecto suma ya varios logros en su etapa de realización:

  • Premio del Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE), 2014, en la categoría Desarrollo de Proyectos de Largometrajes de Ficción.
  • Fondo para la Coproducción Ibermedia, 2015.
  • Primer Corte, Ventana Sur 2017.
  • Guadalajara Construye, Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) 2018.
  • Guadalajara Goes to Cannes, FICG, 2018.

Miriam Miente, la primera película de ficción de Natalia y Oriol, conocidos por sus premiados documentales Tú y Yo y El Sitio de los Sitios, es una coproducción entre las empresas Faula Films, de la República Dominicana, y la productora española de cine de autor, Mallerich Films Paco Poch.

Recientemente, el proyecto cerró un acuerdo con Latido Films, agencia de ventas enfocada en producciones españolas y latinoamericanas, dirigidas por directores de prestigio como Juan José Campanella, Carlos Saura, Andrés Wood y Arturo Ripstein.

Sobre el TFI Latin America Fund

TFI Latin America Fund apoya a cineastas innovadores que viven y trabajan en el Caribe, México, América Central y América del Sur, en largometrajes de ficción, híbridos, documentales o doc-ficción.

Las películas financiadas se basan en historias y se encuentran en las etapas avanzadas de desarrollo, producción o postproducción sin una distribución existente en los Estados Unidos o América Latina.

Ya sea a través de formas no convencionales o medios más tradicionales, se alienta a los narradores seleccionados a inventar, explorar y redefinir visiones e historias que reflejen sus diversas culturas.

A través del Fondo, TFI apoya a cineastas latinoamericanos y caribeños que trabajan independientemente de los productores más grandes en un esfuerzo por llegar a un público más amplio.

Anterior post
Concluye con éxito la 3.ª edición del Dominican Film Showcase Miami
Próximo post
La Dirección General de Cine anuncia detalles del 2do. Congreso Nacional de Cine