HomeNoticiasCapacitación y FormaciónLa Dirección General de Cine invita al público a ”Yo Sé de Cine”

La Dirección General de Cine invita al público a ”Yo Sé de Cine”

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su departamento de Capacitación y Formación, convoca a participar en la iniciativa Yo Sé de Cine, a realizarse el martes 29 de mayo del 2018, a las 6:00 p.m., en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana.

Este espacio tiene como objetivo abrir un canal para formar a la población en aspectos de apreciación cinematográfica, contribuyendo así a la identificación del cine como una herramienta para el desarrollo individual y colectivo y, al mismo tiempo, generando una mirada crítica del séptimo arte.

Yo Sé de Cine proporciona una estimación del cine como medio de expresión y, por supuesto, da a conocer la filmografía dominicana. Sirve de escenario para la creación de nuevos públicos a favor de la industria cinematográfica, y ya se ha realizado en distintos puntos del país.

La actividad es abierta al público, libre de costos, con registro previo en el siguiente enlace: conta.cc/2KVsFlQ.

Fiora Cruz, encargada de la Cinemateca Dominicana, será la docente, y se abordarán temas de la historia del cine, fotografía, dirección, guion, montaje, diseño de producción, tipos de planos, entre otros.

Al final de la charla se proyectará un filme donde se conjugarán los elementos previamente expuestos.

Anterior post
La Dirección General de Cine (DGCINE) y el Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada (FICLD) presentan el ciclo de cine "Libélula Dorada: Conteo Regresivo 2018"
Próximo post
The New York Times publica artículo de la película dominicana "Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack"