HomeNoticiasNoticias DGCINEMiriam Miente seleccionada para la Competencia Oficial de la 53.ª edición del Festival de Karlovy Vary

Miriam Miente seleccionada para la Competencia Oficial de la 53.ª edición del Festival de Karlovy Vary

Miriam Miente celebrará su estreno mundial en la 53.ª edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. El filme es parte de la Competencia Oficial del prestigioso festival, que se llevará a cabo del 29 de junio al 7 de julio de 2018 en la República Checa.

El largometraje de ficción, dirigido por Natalia Cabral y Oriol Estrada, es la primera película dominicana que forma parte de la competencia del reconocido certamen cinematográfico.

El filme es una coproducción entre las empresas Faula Films, de la República Dominicana, y la productora española de cine de autor, Mallerich Films Paco Poch.

Recientemente, se proyectó un adelanto de Miriam Miente en el marco del Marché du Film del pasado Festival Internacional de Cine de Cannes, como resultado de su selección en el programa Guadalajara Goes to Cannes, del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

La trama de “Miriam Miente”

La fiesta de quince años de la tímida Miriam se aproxima, y quiere invitar a su novio, a quien conoció por internet y solo ha conversado en línea. La anticipada cita a ciegas complica las cosas, ya que tendrá que explicar a su familia que él es negro.

La historia es una imagen apacible de las incertidumbres de crecer, la competitividad de las chicas y las demandas de los demás, lo que puede ser confuso cuando se es joven.

El elenco

Miriam Miente cuenta con un elenco integrado por Dulce Rodríguez, Carolina Rohana, Pachy Méndez, Frank Perozo, Vicente Santos, Ana María Arias, Margaux Da Silva, María Castillo, Isabel Polanco y Georgina Duluc.

Sobre el Festival de Karlovy Vary

Creado en el 1946, el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary es uno de los más antiguos del mundo y el más importante de Europa Central y del Este.

El festival es uno de los quince festivales “clase A” del mundo, que forma parte de la categoría Competitive Feature Film Festivals, que establece la Federación Internacional de Asociaciones de Productores (FIAPF, por sus siglas en francés).

Anterior post
The New York Times publica artículo de la película dominicana "Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack"
Próximo post
Programación: ciclo de cine en celebración del "Día Mundial del Medio Ambiente"