HomeNoticiasNoticias DGCINECómo participar en la Sección Oficial Competitiva de Largometrajes de la 44.ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Cómo participar en la Sección Oficial Competitiva de Largometrajes de la 44.ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

La convocatoria para participar en la 44.ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se llevará a cabo del 16 al 23 de noviembre, se mantiene abierta.

En esta edición, el certamen onubense fijará su atención y dedicará una mirada especial en la cinematografía de República Dominicana, país invitado de este año.

Sección Oficial Competitiva de Largometrajes Iberoamericanos

Podrán concursar en el festival los largometrajes con producción o coproducción iberoamericana en la Sección Oficial Competitiva. Estas producciones audiovisuales optan al Colón de Oro, el máximo galardón del certamen.

Dentro de esta sección, se entregarán, además, el Colón de Plata a:

  • Mejor Dirección
  • Mejor Actor
  • Mejor Actriz
  • Mejor Contribución Artístico-Técnica.

También, el Jurado Oficial podrá conceder un Premio Especial. Por su parte, el público asistente a las proyecciones otorgará el Premio del Público al Mejor Largometraje de la Sección Oficial a Concurso.

Requisitos de participación

La obras cinematográficas a competir en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva podrán ser de ficción, de animación o documentales, y entre los requisitos a cumplir se encuentran los siguientes:

  • Tener una duración mínima de 60 minutos.
  • Haber sido completados desde el 1 de septiembre de 2017.
  • Ninguna película presentada en la Sección Oficial podrá haber tenido distribución comercial en cines ni televisiones de España.
  • Aunque podría permitirse competir a producciones que hayan participado en otros festivales nacionales, se valorará positivamente que sean obras inéditas en España.
  • Dentro de los soportes exigidos para las películas de la Sección Oficial, es imprescindible que el DCP (2K) cumpla la norma DCI.

En los casos en los que el soporte sea DCP, los costes de elaboración de las KDM correrán también a cargo de los productores o representantes de la película.

Sobre la participación e inscripción

La inscripción en la Sección Oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva permanecerá abierta hasta el 31 de julio, y solo se realiza a través del formulario disponible en la web del festival.

Es imprescindible incluir en el formulario un enlace de visionado, el cual debe estar habilitado desde el momento de inscripción hasta la finalización del plazo.

Importante: No se admitirán inscripciones de otro tipo ni se recibirán películas en ningún soporte audiovisual enviadas directamente a la organización del festival.

Sobre la selección: La comunicación a las obras seleccionadas se realizará no más tarde del 25 de septiembre. Las películas seleccionadas para concurso deberán confirmar su participación en las 72 horas siguientes a la comunicación de estar aceptadas.

Conoce más sobre el reglamento de participación en la Sección Oficial de Largometrajes aquí

Anterior post
ADOCINE deja abierta la carrera rumbo a Premios La Silla
Próximo post
"El Clóset", de Miguel Vásquez, se estrenará en agosto de 2018