HomeNoticiasNoticias DGCINEConvocatoria abierta para el Tourfilm Festival 2018

Convocatoria abierta para el Tourfilm Festival 2018

El Tourfilm Festival 2018, organizado por la Autoridad de Turismo Checa, tiene abierta la convocatoria para su 51.ª edición, que tendrá lugar del 5 al 6 de octubre de 2018 en Karlovy Vary, República Checa.

Este es el festival de cine internacional más antiguo del mundo orientado a temas de turismo; se ha llevado a cabo desde 1967. En el evento se presentan y premian filmes documentales y publicitarios que contribuyen al desarrollo del turismo internacional.

El objetivo del Tourfilm Festival 2018 es proporcionar una visión general de la producción actual y las tendencias en las obras audiovisuales en el área de turismo y viajes.

El evento es uno de los diecisiete miembros del Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT, por sus siglas en francés), que asocia y ayuda a desarrollar los festivales internacionales más prestigiosos centrados en el trabajo audiovisual en la industria del turismo.

Categorías de la competencia internacional y programación del “Tourfilm Festival 2018”

El programa de este festival consiste en competencias de trabajos audiovisuales en las siguientes categorías:

  • Promo comercial y clips cortos con la temática de viajes (hasta 3 minutos)
  • Promo comercial y clips cortos con la temática de viajes (más de 3 minutos)
  • Documentales con la temática de viajes (incluye programas de TV y en línea)
  • Cortometrajes amateur o “vlog” con la temática de viajes (hasta 60 minutos)

La programación del festival incluye proyecciones de películas y comerciales, presentaciones de aplicaciones móviles, seminarios, talleres, debates e intercambio de experiencias entre expertos en turismo, así como cineastas y periodistas.

Dónde someter las obras audiovisuales

La fecha límite de la convocatoria es hasta el 31 de julio, y la inscripción de las obras audiovisuales se realiza a través de un formulario en línea disponible aquí: http://www.tour-film.cz/en/Tourfilm-International-competition/Registration-form.

Más información en la página web oficial del Tourfilm Festival 2018: http://www.tour-film.cz.

Anterior post
“Patricia, el Regreso del Sueño” premiada en el Palm Bay Caribe Film Festival, Florida
Próximo post
Producciones Coral y Palacio del Cine logran nuevamente que talentos dominicanos participen en una película de Hollywood