HomeNoticiasNoticias DGCINEConvocatoria para la primera edición del Femme Revolution Film Fest

Convocatoria para la primera edición del Femme Revolution Film Fest

Hasta el 23 de julio, el Femme Revolution Film Fest tiene abierta la convocatoria para su primera edición, que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 20 al 25 de noviembre de 2018.

Este es el primer festival internacional de cine en la Ciudad de México que celebra la creación femenina en todos los ámbitos de la industria cinematográfica, privilegiando la exhibición de películas nacionales e internacionales escritas, dirigidas y/o protagonizadas por mujeres.

El objetivo del festival es promover un cambio positivo en la industria cinematográfica, disminuyendo la brecha de género dentro y fuera de la pantalla.

El evento se establece como una plataforma de encuentro, difusión y discusión de pensamiento crítico alrededor de la producción cinematográfica. Presenta el estado del mundo desde la mirada femenina contemporánea a través de la ficción, el documental, la experimentación narrativa y visual, entre otras.

Femme Revolution Film Fest apuesta por un cine con pocas posibilidades de exhibición en espacios comerciales, así como por transformar los modelos de representación hegemónicos, la violencia simbólica y la realidad de las mujeres.

Secciones de competencia

Esta primera edición del festival cuenta con dos secciones de competencia:

  • Competencia Oficial Largometraje Internacional (ficción y/o documental)
  • Competencia Oficial Cortometraje Internacional (ficción y/o documental)

Premios Oficiales

  • Premio del Jurado al Mejor Largometraje Internacional
  • Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Internacional
  • Premio del Jurado a la Mejor Construcción de Personaje Femenino de Largometraje Internacional
  • Premio del Jurado a la Mejor Construcción de Personaje Femenino de Cortometraje Internacional
  • Premio del Público al Mejor Largometraje
  • Premio del Público a la Mejor Construcción de Personaje Femenino de Largometraje Internacional

Work in Progress

La convocatoria del Femme Revolution Film Fest incluye también la sección Work in Progress, destinado a obras cinematográficas latinoamericanas o coproducidas con países latinoamericanos, que cuenten con la labor creativa de mujeres, en cualquier de los rubros mencionados anteriormente, y que estén en búsqueda de recursos para llevar a cabo su posproducción.

Los productores o directores de los largometrajes de ficción y/o documental seleccionados presentarán su obra ante un jurado experimentado, en el marco del festival.

El cierre de la convocatoria es el 23 de julio del 2018. Para inscribir tu proyecto u obra cinematográfica, y tener más detalles sobre las bases, visita la página oficial: femmerevolutionfilmfest.com

Anterior post
La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana y la Dirección General de Cine presentan ciclo de cine en celebración del Día Mundial del Medio Ambiente
Próximo post
Compras menores: Mayo 2018