HomeNoticiasNoticias DGCINE“El Clóset”, de Miguel Vásquez, se estrenará en agosto de 2018

“El Clóset”, de Miguel Vásquez, se estrenará en agosto de 2018

Metro Films anunció el estreno de la película El Clóset, del cineasta Miguel Vásquez, para el próximo 2 de agosto de 2018.

El protagónico de esta obra cinematográfica está a cargo del actor dominicano Anthony Álvarez.

El filme cuenta la historia de un sacerdote que se ve atrapado dentro un clóset, del cual trata de salir acudiendo a la ayuda de diferentes sectores de la sociedad.

La película, cuyo guion escribió su director, es de un solo personaje, pero no es un monólogo, ya que intervienen las voces de otros destacados actores con los cuales interactúa el personaje central, explicó Miguel Vásquez, quien estrenó recientemente La Tragedia de Río Verde.

Un proyecto retador

Vásquez reveló que fue un gran reto profesional embarcarse en la realización de la película, con un tema que definió como revolucionario, por la temática que aborda en la cinta.

“Es un proyecto revolucionario el cual  no me hubiese atrevido a hacer si no existiera el apoyo de la Ley de Cine”, dijo Vásquez.

“Quince años atrás, cuando estrené mi primera película, era casi imposible pensar en un largometraje de una hora 20 minutos de duración, hecho con un solo actor, pero cuando te liberas de las preocupaciones que generan los inversionistas… entonces puedes pensar en hacer arte y olvidarte de los ingresos de taquilla; te concentras en hacer las cosas con criterio y amor  para que tu obra perdure en el tiempo, no necesariamente tienes que ver el éxito de este tipo de proyecto de manera inmediata”, destacó Vásquez.

Uniendo esfuerzos con Ángel Muñiz

Miguel Vásquez reveló que, en diciembre de 2014, recibió la llamada del cineasta Ángel Muñiz, con quien le une una gran amistad, y le expresó la satisfacción que tuvo al leer su guion.

El cineasta destacó que las palabras de Ángel Muñiz le dieron ánimo, y aprovechó la ocasión para pedirle que sea el productor de El Clóset.

“No vaciló para aceptar, me dijo «el cine dominicano necesita este tipo de propuestas, esta producción tenía que hacerse sea como sea»”, relató Vásquez.

Los talentos de “El Clóset”

La película tendrá las voces de los actores, Luis José Germán, Ernesto Báez, Karla Hatton, el actor mexicano Fernando Mateus, Miguel Bucarelly, Luis Rafael, Omar Ramírez, Francis Cruz, Sonia Alfonso y Verónica Núñez.

El guion y la dirección es de Miguel Vásquez; la producción y diseño de producción de Ángel Muñiz; la dirección de fotografía es de Sebastián Cabrera, y la producción de línea de Tatiana Calcaño.

Fuente: Listín Diario

Anterior post
Cómo participar en la Sección Oficial Competitiva de Largometrajes de la 44.ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
Próximo post
La Embajada de los Estados Unidos y la Dirección General de Cine presentarán ciclo de cine western