HomeNoticiasNoticias DGCINEElenco y equipo de producción de la película “Qué León” comparten detalles del rodaje

Elenco y equipo de producción de la película “Qué León” comparten detalles del rodaje

Qué León, una de las nuevas propuestas del cine dominicano que se estrenará este año, está en pleno rodaje, pero el elenco y el equipo de producción, hicieron una pausa en la filmación para reunirse con periodistas de medios locales e internacionales y compartir más detalles de este proyecto cinematográfico.

El filme cuenta con la dirección de Frank Perozo, las actuaciones principales de Raymond Pozo y Miguel Céspedes, y el estreno cinematográfico del reconocido artista de música urbana Ozuna, y de la presentadora de televisión Clarissa Molina.

El encuentro tuvo lugar en La Marina de Casa de Campo, espacio donde actualmente se graban escenas de la película, y los representantes de los medios tuvieron la oportunidad de interactuar con Ozuna y Molina.

Una historia de amor

Qué León cuenta la historia de amor de Nicole (Clarissa Molina) y José Miguel (Ozuna), dos jóvenes que, por coincidencia del destino, comparten el apellido León aunque no estén relacionados.

El hecho de que ambos vienen de distintas clases sociales no evita que se enamoren, pero sus padres, don Camilo León (Raymond Pozo) y Tito León (Miguel Céspedes) se oponen y ocasionan un sinnúmero de situaciones en las que la joven pareja tendrá que luchar para que prevalezca el amor.

La experiencia de Ozuna en “Qué León”

“Ha sido una experiencia única en mi vida”, expresó Ozuna sobre lo que ha vivido durante el rodaje.

“Es la primera vez que actúo y hablo; he estado en videos y otras cosas, pero no se comparan en nada con lo que ha sido esto. Me ha gustado mucho, creo que va a complementar mucho mi carrera y es un equipo grandioso con Frank dirigiéndonos como si fuera un padre”. destacó Ozuna.

Un elenco local e internacional

Los roles coprotagónicos de Qué León lo conforman Celinés Toribio, Jorge Pabón (Molusco), Milagros Germán e Irving Alberti, acompañados de varios talentos como Stephany Liriano, Anyelina Sánchez, Óscar Carrasquillo, Liondy Ozoria, Roger Wasserman, Ana María Arias, Candy Flow, Francisco Vázquez, Ceky Viciny, entre otros.  

Entre las participaciones internacionales se encuentran el presentador de TV puertorriqueño Jaime Mayol y la actriz estadounidense Christine Marzano (quien ha participado en producciones como Fantastic Beast and Where to Find Them, Rules Don’t Apply, entre otras), así como también un cameo especial de un cantante internacional.

En esta producción también se ve el regreso del equipo técnico detrás del éxito de Colao, incluyendo al director Frank Perozo.

Durante el intercambio, miembros del elenco compartieron anécdotas sobre el proceso de rodaje y uno de los detalles que más sobresalieron fue lo complicado que ha sido coordinar la filmación cuando se cuenta con un grupo de talentos que tienen un agenda tan apretada como, son los casos de Ozuna, quien se encuentra en medio de una gira, y del Molusco, quien todos los días participa en un programa de radio en vivo.

Frank Perozo: Es una película más ambiciosa que «Colao»”

“Aquí tenemos un rompecabezas por cuestiones de tiempo y si se sale una pieza se puede caer todo”, comentó Frank Perozo al referirse al proceso de filmación.

“Nuestra productora ejecutiva y todos nuestros productores están haciendo todo el proceso mucho más viable para todos nosotros, principalmente para mí y los actores. Es una película mucho más ambiciosa que Colao a partir del guion”, dijo Perozo.

Asimismo, Perozo también habló sobre cómo ha sido dirigir a Ozuna y Clarissa, dos de los protagonistas que nunca antes habían actuado en una película, mucho menos en un papel principal.

“Han estado mucho tiempo expuestos a cámaras, han estado en videos, han tenido ya una experiencia. Son géneros distintos, pero gracias a su talento y su inteligencia ambos han tenido la capacidad de adaptarse perfectamente a lo que es un rodaje cinematográfico”, explica Perozo.

Cuándo se estrenará “Qué León”

Qué León inició su rodaje el pasado 5 de junio entre locaciones de Santo Domingo y Casa de Campo.

La película será estrenada en cines locales a partir del próximo 29 de noviembre; en Puerto Rico y las islas del Caribe el 6 de diciembre, mientras que en Latinoamérica y Estados Unidos su estreno está pautado para enero de 2019.

Este filme cuenta con la producción ejecutiva de Caribbean Cinemas, la producción general de Bougroup y la distribución internacional de Spanglish Movies.

Fuente: Diario Libre

Anterior post
Producciones Coral y Palacio del Cine logran nuevamente que talentos dominicanos participen en una película de Hollywood
Próximo post
Programación: "Los Cortos son el Comienzo II"