HomeNoticiasCinemateca NoticiasLa Dirección General de Cine y la Embajada de España en República Dominicana presentan ciclo de cine “Del trazo al píxel. Más de 100 años de animación española”

La Dirección General de Cine y la Embajada de España en República Dominicana presentan ciclo de cine “Del trazo al píxel. Más de 100 años de animación española”

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la Cinemateca Dominicana, y la Embajada de España en República Dominicana, a través del Centro Cultural de España en Santo Domingo (CCESD), el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y Acción Cultural Española (AC/E) desarrollarán el ciclo de cine Del trazo al píxel. Más de 100 años de animación española, del 7 al 20 de junio de 2018, en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana.

Del trazo al píxel. Más de 100 años de animación española surge del deseo de mostrar en las mejores condiciones posibles una historia poco conocida, la del cine de animación español.

El ciclo es el resultado de un exhaustivo trabajo de investigación, revisión y recuperación del material histórico en diálogo con obras más recientes. El proyecto ha contado con la colaboración de la Filmoteca de Catalunya, la Filmoteca Española y Movierecord, entre otras empresas y entidades.

Esta muestra es una coproducción del CCCB y AC/E que recoge una selección de películas animadas en distintas técnicas, representativas de estos agitados años que van desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

En este recorrido se advierten algunos temas recurrentes, como el vínculo con el mundo de la historieta, el reflejo de las inquietudes políticas y el diálogo con las artes plásticas.

Las proyecciones se realizarán del 7 al 20 de junio, en la Cinemateca Dominicana y, como en todos los programas de difusión cinematográfica presentados en este espacio, la entrada será libre de costos.

Conoce la programación del ciclo de cine Del trazo al píxel. Más de 100 años de animación española aquí: http://bit.ly/deltrazoalpixel.

Anterior post
Programación: “Del trazo al píxel. Más de 100 años de animación española”
Próximo post
“Patricia, el Regreso del Sueño” premiada en el Palm Bay Caribe Film Festival, Florida