HomeNoticiasNoticias DGCINE“Patricia, el Regreso del Sueño” premiada en el Palm Bay Caribe Film Festival, Florida

“Patricia, el Regreso del Sueño” premiada en el Palm Bay Caribe Film Festival, Florida

Patricia, el Regreso del Sueño, escrita y dirigida por René Fortunato, conquistó el Premio a la Excelencia Cinematográfica y el Premio del Público en la 3.ª edición del Palm Bay Caribe Film Festival 2018, el cual se llevó a cabo del 31 de mayo al 3 de junio en la ciudad de Palm Bay, Florida, Estados Unidos.

El filme con cuenta con las actuaciones principales de Amauris Pérez y Stephany Liriano; la dirección fotográfica de Peyi Guzmán y música original de Misael Mañón.

En el festival, especializado en cine del Caribe, participaron películas de Jamaica, Colombia, Guyana, Haití, Estados Unidos, República Dominicana y las islas del Caribe inglés.

“Su película fue amada por todos”, destacó Judith Brown, directora del festival, en la comunicación enviada a René Fortunato sobre los premios que ganó su filme.

Patricia, el Regreso del Sueño se presentó también en la 22.ª edición del Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa, celebrado en mayo en la capital de Canadá.

En el 2017, esta película dominicana estuvo en la selección oficial de cuatro prestigiosos festivales internacionales de cine. Este año continuará su jornada en varios festivales a los que ha sido invitada.

Disponible en formato Blu Ray

Recientemente, Patricia, el Regreso del Sueño fue lanzada al mercado en el formato Blu Ray, el cual incluye:

  • Escenas inéditas
  • Reportajes detrás de cámaras
  • Tráileres
  • Videoclips de los temas musicales originales de la película
  • Reportajes de las diferentes exhibiciones de estreno que se han llevado a cabo en Montreal, Nueva York y Santo Domingo.
Anterior post
La Dirección General de Cine y la Embajada de España en República Dominicana presentan ciclo de cine "Del trazo al píxel. Más de 100 años de animación española"
Próximo post
Convocatoria abierta para el Tourfilm Festival 2018