HomeNoticiasNoticias DGCINEAnuncian detalles del 1.er Festival de Cine Dominicano, RD

Anuncian detalles del 1.er Festival de Cine Dominicano, RD

En el marco del 2do. Congreso Nacional de Cine se anunciaron los detalles del 1.er Festival de Cine Dominicano, RD, que tendrá lugar del 22 al 29 de noviembre de 2018, bajo el eslogan Tan singular como plural.

El 1.er Festival de Cine Dominicano, RD tiene por objetivo principal destacar lo mejor de la cinematografía actual de la República Dominicana y, al mismo tiempo, proyectar y promocionar al país y su reciente y creciente industria cinematográfica. Será un festival de cine popular y didáctica de aporte al conocimiento del cine, así como un ente responsable de realzar la cultura de nuestro país.

Armando Guareño, fundador y director ejecutivo de este festival, explicó que el mismo surge a raíz del éxito del Festival de Cine Dominicano en Nueva York, que recientemente estrenó con resultados muy positivos una versión en Montreal, Canadá.

Por otro lado, Kevin Martínez, también organizador del festival, manifestó que  se siente seguro de que este evento se convertirá en una tradición para nuestro pueblo, que tiene la particularidad de preferir y disfrutar sus historias como ninguna otra nacionalidad.

“Los festivales o muestras de cine son eventos de difusión de ideas y de entretenimiento. Todas las ciudades importantes del mundo cuentan con un festival o muestra de cine (Marca País); las posibilidades que ofrece a los organizadores y al interés del público es tan enorme que en los Estados Unidos y Europa, tanto sus capitales como las ciudades más relevantes, tienen un festival de cine Marca País”, agregó Guareño.

Ejecutivos de Caribbean Cinemas, aliado principal de este proyecto, expresaron su gran satisfacción de ser parte del 1.er Festival de Cine Dominicano, RD.

“Con este festival nuestra empresa reafirma su compromiso en promover lo mejor de nuestro cine, apoyar los nuevos productores y directores, incluyendo los que se encuentran en la diáspora, y reiteramos nuestro agradecimiento a Armando Guareño por escogernos como aliados estratégicos en esta primera edición, la cual se celebrará en el mes de noviembre en Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro”.

Anterior post
Escuela de Comunicación de la PUCMM anuncia 11.ª edición del festival audiovisual la Semana Más Corta
Próximo post
Conversatorio: “Claves para formar audiencias de público infantil y juvenil”