HomeNoticiasNoticias DGCINEDominican Film Festival in New York concluyó con su 7.ª edición

Dominican Film Festival in New York concluyó con su 7.ª edición

Bajo el lema El cine nos une, la 7.ª edición del Dominican Film Festival in New York (DFFNY) concluyó con éxito el pasado domingo 29 de julio. El evento contó con la proyección de ochenta y ocho producciones cinematográficas de la República Dominicana y su diáspora, en seis lugares de Manhattan, con el AMC Empire 25 como sede principal.

Yvette Marichal, Directora General de la Dirección General de Cine (DGCINE) estuvo presente en el acto de cierre, junto a reconocidos cineastas y personalidades importantes de la industria de cine de la República Dominicana.

Durante la ceremonia de clausura, se dieron a conocer los filmes ganadores de esta edición. Flor del Sol, de Dilia Pacheco se alzó como ganadora de la Competencia Oficial de Largometrajes.

Todas las Mujeres son Iguales, de David Maler, obtuvo el Premio del Público DFFNY. Mientras que Cheddy García, parte del elenco principal, fue galardonada como Mejor Actriz.

Por el drama Luis, Archie López recibió el premio a Mejor Director y Alfonso Rodríguez como Mejor Actor.

Someday, de J.S Mayank, ganó en la sección de Mejor Corto Dominicanos en la Diáspora, mientras que Chanel, de Humberto Vallejo, obtuvo el de Mejor Corto Dominicano.

La ceremonia de clausura y premiación fue seguida por el estreno en Nueva York de la comedia Hermanos. El director Archie López y la productora Desirée Reyes estuvieron presentes para participar en una sesión de preguntas y respuestas después de la proyección.

Durante su desarrollo, el DFFNY recibió a más de cincuenta actores y cineastas, quienes participaron en sesiones de preguntas y respuestas y conversatorios.

El programa incluyó una variedad de géneros y formatos cinematográficos con películas hechas en República Dominicana y en coproducicón con países como España, México, Colombia y Estados Unidos.

El Dominican Film Festival in New York (DFFNY) se convertido en una plataforma para los miembros de la industria cinematográfica dominicana, en la que tanto los nuevos cineastas como los ya establecidos pueden promocionar sus obras al público, haciendo de DFFNY el evento cultural dominicano mas relevante para los residentes de Nueva York.

Anterior post
Workshop reúne a destacados profesionales del cine dominicano
Próximo post
“Luis”, de Archie López, gana Mejor Director y Mejor Actor en el Dominican FIlm Festival in New York