HomeNoticiasCapacitación y FormaciónLa Dirección General de Cine invita a participar del taller “Asistencia de Dirección”

La Dirección General de Cine invita a participar del taller “Asistencia de Dirección”

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su departamento de Capacitación y Formación, invita a estudiantes de cine y público interesado a participar en el taller Asistencia de Dirección, el cual se llevará a cabo del 16 al 20 de julio de 2018, en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana.

El taller Asistencia de Dirección, que será impartido por el destacado cineasta Andrés Farías, tiene como objetivos:

  • Conocer las tareas y responsabilidades del asistente de dirección.
  • Familiarizarse con los documentos y herramientas fundamentales que maneja este asistente.
  • Entender las relaciones con los demás miembros del equipo, entre otros.

Esta capacitación será teórico – práctica, donde se realizarán pequeñas prácticas de rodaje para el aprendizaje del rol del asistente de dirección en el set. Se llevará a cabo en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Requisitos de participación

Los requisitos para participar en este taller son:

  • Currículum vitae
  • Carta de motivación
  • Haber participado por lo menos en un cortometraje
  • Remitir la documentación a capacitacion@dgcine.gob.do

Sobre Andrés Farías

Andrés Farías Cintrón, director, video-artista y asistente de dirección egresado del curso regular de la Escuela Internacional de Cine y TV San Antonio de los Baños, Cuba. 

En el 2014, ganó el premio de la Colección Patricia Phelps de Cisneros dentro del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes por su videoinstalación Honey Pot.

En el 2015 fue seleccionado por su proyecto de investigación sobre la representación de la mujer caribeña en el cine contemporáneo para el Emerging Leaders of the Americas Programs.

Ya para el 2018 fue seleccionado para el Berlinale Talents como director.

Actualmente, desarrolla su ópera prima Candela, con la que ganó el Fondo para la Promoción Cinematográfica Dominicana (FONPROCINE), 2014, en la categoría Escritura de Guion de Largometraje de Ficción.

El proyecto cinematográfico Candela también ha sido seleccionado en:

  • Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, 2016.
  • Sundance Screenwriters Lab, 2016.
  • Programa Ibermedia, Apoyo al Desarrollo, 2016.
  • La Fabrique des Cinémas du Monde, que se llevó a cabo en el marco de la 71.ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, siendo el primer proyecto cinematográfico de República Dominicana que obtiene el logro.

Andrés Farías ha ejercido como asistente de dirección de varios largometrajes, entre los que se destacan Cocote (ganador Signs of Life Award – Festival de Locarno 2017), de Nelson Carlo de los SantosCarpinteros  (Selección Oficial – Festival de Sundance 2017) y El Proyeccionista, de José María Cabral.

Anterior post
La Dirección General de Cine y la Embajada de Francia en Santo Domingo presentan el ciclo “Libertad, igualdad y fraternidad”
Próximo post
La película dominicana “Miriam Miente” celebra su estreno mundial en el 53 Karlovy Vary International Film Festival y gana mención especial de la sección "Signis" del jurado