HomeNoticiasNoticias DGCINE“Luis”, de Archie López, gana Mejor Director y Mejor Actor en el Dominican FIlm Festival in New York

“Luis”, de Archie López, gana Mejor Director y Mejor Actor en el Dominican FIlm Festival in New York

La película dominicana Luis fue galardonada con los premios Mejor Director, para Archie López, y Mejor Actor, para Alfonso Rodríguez en la 7.ª edición del Dominican Film Festival in New York (DFFNY).

Los reconocimientos fueron anunciados el domingo 29 de julio en la ceremonia de clausura del Festival, en las salas del AMC Theather de Broadway, Manhattan.

El jurado de la categoría de ficción incluía a los experimentados cineastas de origen dominicano Juan Fernández y Lía Chapman, quienes elogiaron de modo especial la propuesta estética y la madurez artística con que el director de Luis aborda su relato cinematográfico.

El drama Luis, basada en un argumento del propio Archie López, inició su recorrido internacional en el Lincoln Center de Nueva York en el 2017. También ha sido presentada a los públicos del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el Festival Global de Cine Dominicano, Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, el Festival Internacional de Cine de Santander, Colombia; Festival de Cine Latino de Chicago y el Festival HBO Latino en Nueva York.

Durante la ceremonia fueron reconocidas por el gobierno de la ciudad de New York la señora Yvette Marichal, por su destacada gestión al frente de la Dirección General de Cine (DGCINE), y la productora Desirée Reyes Peña, por su exitosa trayectoria profesional, que incluye unas 20 películas de largometraje y, entre ellas Luis.

Premier internacional de “Hermanos”

La  ceremonia de clausura concluyó con la premier internacional de la película Hermanos, una comedia recibida con vítores por el público del Festival.

Hermanos es dirigida por Archie López y protagonizada por los Raymond Pozo y Miguel Céspedes. En las próximas semanas será estrenada en cines de Puerto Rico y Estados Unidos.

Anterior post
Dominican Film Festival in New York concluyó con su 7.ª edición
Próximo post
"Flor del Sol", de Dilia Pacheco, gana como “Mejor Película” en Dominican Film Festival in New York